Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

120. SUPERVIVENCIA DE HILOS

A esta hora, como cada año, mi madre recuenta, uno a uno, los puntos de ganchillo del jersey que no parece querer terminar. Es mi regalo de cumpleaños, dice, y no quiere que el balance final descuadre. Por eso me llama apurada, con ese fastidio con que pretende ligarme a jornada completa. Quiere que pose otra vez, así que obedezco en silencio, muy quieto, mientras hurga en mi cuerpo patrones de su ADN con manos torpes y lana roja. Y entonces lo ve: un punto suelto por encima de mi ombligo que la hace perder la paciencia y llorar, con esa obsesión de enmendar un instante de cordón roto. Y aunque le digo que no se preocupe, no me hace caso; no me oye, porque enseguida vuelve a lo suyo: a ganchillear cicatrices, como cada año, desde aquel día de pasillos laberínticos y quirófanos; con esa continuidad de parir con que se empeña una madre que ovilla un deseo.

8 Responses

  1. ely odraleba

    «con esa continuidad de parir con que se empeña una madre que ovilla un deseo», Buenísimo. De lo mejor que leo últimamente. Un saludo y suerte.

  2. Ana Tomas Garcia

    Sólo se me viene a la cabeza una expresión para calificar tu relato: ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho el desarrollo de la acción. Un saludo.

  3. Mª Belén Mateos

    Precioso. un jersey interminable para una madre… para todas las madres (Que pesaditas somos a veces).
    Reflejas ese amor incondicional con unas insinuantes puntadas.
    suerte, un abrazo.

Leave a Reply