Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. SUPERVIVENCIA

Tras su rastro por la nieve. Así le había dicho a su patrón, que lo había perseguido aquel frío día de invierno.
Le había comentado que había seguido sus huellas, cuando trataba de cazar un conejo en su coto privado.
Pero una vez más, esa afirmación encerraba una terrible mentira.
Lo que no podía imaginar su rico patrón, era que aquel cazador furtivo, que siempre se le escabullía como por arte de magia, era en realidad su hermano Antonio.
Este encontraba en la caza furtiva, la única manera de que su numerosa familia lograra sobrevivir a uno de los inviernos más gélidos y duros de los que se tenía memoria.

14 Responses

    1. Gloria Arcos Lado

      Si una vez más se repite la historia. Pero si se roba para comer el deLito es menos grave. No crees? Gracias por pasarte y comentar.

  1. calamanda

    Gloria, la vida del rico, y sus pertenencias, son codiciadas por el pobre; triste realidad que se da incluso dentro de las familias. Suerte y saludos

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí y es que quien carece de todo sólo puede ambiciones poder mejorar su realidad, aunque sea arrebatándola por la fuerza. Gracias por comentar.

  2. Gloria Arcos Lado

    Ana, el que era rico era el patrón del guardés, y el guardés hacía la vista gorda y dejaba escapar al cazador furtivo, porque sabía que era su hermano quién cazaba los conejos en el coto de su patrón. Gracias por comentar.

  3. Salvador Esteve

    Gloria, este relato lo sitúo en la postguerra, donde situaciones así seguro que se daban. Muy buen relato. abrazos.

      1. Gloria Arcos Lado

        Perdona por la falta de ortografía, es haya y no halla, pero es que mi teléfono me cambia en ocasiones las grafías.

  4. Gloria, tu micro es el aunténtico cuento de Navidad y por desgracia, la situación que se nos presenta con tanto rico y tanto familia pasando una verdader cruz par asobrevivir.
    Suerte.
    Besicos muchos.

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí, y aunque por la temática se puede situar en la posguerra, podemos trasladarlo s la actualidad y a las cada vez mayores diferencias sociales. Muchas gracias por tus comentarios.

  5. Belén Rodríguez

    Qué fuerte que su propio hermano tenga que robar, cazando, para alimentar a su familia.
    Me queda claro la calidad humana del «patrón». Menudo elemento debe estar hecho para no dar a su hermano ni un plato de comida.
    Es muy bueno.
    Un abrazo.

  6. Gloria Arcos Lado

    Gracias por tu comentario Belén. El patrón cómo siempre mandaba contralar s los cazadores furtivos para evitar que le quitaran piezas para luego hacer cacerías con otros personajes de alta alcurnia.

Leave a Reply