Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

112. Suspiros, lechuzas y fanfarrias

La puerta que guarda mis recuerdos chirría como tienen que chirriar todas las puertas que esconden fantasmas y secretos. El viejo caserón, la penumbra del zaguán, el baúl de los caracoles, la lechuza con el destino escrito en sus ojos de cristal abiertos para siempre, la soga de anea colgando en el pajar, los tebeos del Jabato, la radio de silicio…

Eran las cinco de la tarde cuando la Cadena Ser lanzaba su fanfarria y mi madre se refugiaba en su novela, su calceta y sus suspiros. Así fue como conocimos al hombre de la radio y cómo el hombre de la radio se instaló en nuestras vidas. Venía con cierta regularidad, me sacaba unas cuantas monedas de la oreja y me pedía que me fuera un par de horas a gastarlas. Pero, un mal día, mi padre comió aquellos extraños champiñones, y mi madre sonrió mientras sujetaba el hatillo, y vino el hombre de la radio, y se encerraron, y discutieron, y el hombre de la radio se marchó… se machó para siempre. Mi madre cambió entonces su calceta por aquellas terribles trenzas de anea, y se quedó esperando en el pajar con los ojos muy abiertos… para siempre.

18 Responses

  1. Ton Pedraz

    Esa soga de anea colgando del pajar, me dio la pista de que todo, en este relato, acabaría como en el rosario de la Aurora.
    Desgarrador Luis, pero muy bueno. Suerte.
    Ton.

  2. María Jesús Briones

    Una mezcla de nostalgia, sexo y muerte, contado con mucha fluidez formando una cruenta historia con la radio de fondo.
    Buena suerte, Luis

  3. Ángel Saiz Mora

    Un relato a base de pinceladas muy efectivas, que conducen al lector a empujoncitos, sin darse cuenta, desde la nostalgia hasta un final inesperado, a pesar de la soga de anea, muy bien camuflada al lado de los tebeos del Jabato, que es a donde se van los ojos, un secreto más de aquel viejo caserón.
    Un abrazo grande, Luis. Suerte

  4. A pesar de los modismos que me dejan en babia, pude colegir tu relato que es de excelente factura, un drama muy bien contado. Un final que redondea el relato.
    Un abrazo y suerte.

  5. Ana Fúster

    Coincido con Ton y Ángel en lo de la soga. Aunque escondida en el listado salta a la vista y te hace prever que va a tener un papel crucial en el desenlace. En cualquier caso, buen relato que concentra una historia completa en sólo el segundo párrafo. Besos y suerte.

  6. Towanda

    Hola, Luis.

    Felicidades, lo primero.
    Me encanta tu micro. Es una locura de acontecimientos narrados con fluidez que te atrapan. Me gusta mucho el tema y la forma de contarlo. Yo le puntúo muy arriba.
    Fíjate, incluso solo el segundo párrafo sería un mico en sí mismo.

    Abrazos y suerte

  7. Hola Luis, un relato muy bien desarrollado con acontecimientos que trastocan la vida de los protagonistas lo que les lleva a ese final tan terrorífico. Yo lo encuentro merecedor de ser clasificado por la originalidad y la fuerza de la historia.
    Abrazos

  8. M Belén Mateos Galán

    Rapidez y maestría a la hora de narrarlo. Imágenes encadenadas y cada una con un significado. Un final que te deja helado y con los ojos tan abiertos como los de tu protagonista.
    Un abrazo Luis.

  9. Muy bien escrito, como es costumbre en tí. Me ha llamado la atenciónel título, ya desde él atrapas al lector.Luego nos metes en una historia densa y terrible, bueno como suele ser la vida.
    Me ha gustado mcucho,
    un besote.

  10. Fantástico, Luis. Un relato que se podría decir que lo has pintado, más que escribirlo, porque cada frase es como una pincelada y hasta el final no lo vemos como un todo, en perspectiva. Genial.

Leave a Reply