Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. TALKING TO ME?

—Talking to me? —repetía una y otra vez, como esas notas de saxo.

Frente al espejo, Travis, convertido en un ser desquiciado, pensaba en cómo rescatar a la joven Iris de las manos de un tirano, y así impresionar a la hermosa Betsy, que lo había tomado por un loco.

Tantas horas sin dormir le habían robado los sueños, por eso, pastilla a pastilla, tuvo que imaginar un universo en el que situar los destellos lúcidos de una mente rota.

—Mañana me querrás —pensaba—, tengo un arma. Liberaré a la pequeña y me querrás.

38 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    Enhorabuena por este concentrado del mejor cine, por esta gragea que, si no gusta, es que sencillamente no entiendes, no puedes entender. Talking to me?
    Un abrazo, JM.

  2. «Taxi driver» es una de las setenteras más icónicas, con un De Niro brillante, una Foster de trece años y Cybill Shepherd como siempre, tan chispeante. Si te gustó el relato, entonces la película te encantará. Y la música… ¡Ah!
    Un saludo y gracias por pasar.
    JM

  3. Recuerdo que en aquellos años esta película me impactó mucho. Aparte de la fuerza del personaje tarado que interpretaba De Niro, la imagen de la Foster tan cría haciendo de prostituta me resultó incluso indigesta. La verdad es que es una gran película. Me parece muy acertada la esencia que has recogido en el micro, Juan Manuel.Saludos

    1. Todo es indigesto porque es un mundo así, poco aceptable: prostitución, fármacos,… Pero el de la campaña electoral del gobernador no es menos sórdido. Me alegro de que te interesara.
      Un saludo
      JM

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Conozco la película, más que nada por la escena en la que De Niro ensaya ante el espejo su famosísima y copiada frase. También sé que es uno de los primeros papeles de Jodie Foster, quizá un poco inapropiado para su edad.

    Gracias a tu micro, que podría ser usado en la carátula como promoción o resumen para una reedición en nuevos formatos, me han entrado ganas de ver la peli.

    Enhorabuena.
    Y suerte.

  5. ¡Qué bien has retratado el pensamiento del personaje con tan pocas palabras! Hemos coincidido los dos utilizando un espejo en nuestras historias. ¿No estaremos un poco como nuestros protagonistas? Aunque el tuyo es más peligroso.
    ¡Abrazos!

    1. En enorme De Niro, pese a sus peliculillas de medio pelo. Pero con ese bagaje (El Padrino, Novecento, Toro Salvaje,…, y Taxi Driver), a ver quién le tose.
      Gracias por pasar. Un saludo
      JM

  6. Salvador Esteve

    Juan Manuel, me encantó la película y me ha encantado tu relato. En pocas palabras el texto nos impregna del dramatismo y paranoia de la película. Abrazos.

  7. Hola, Juan M.

    La película me impactó en su momento cuando la vi. Me pareció tan dura…
    En cuanto a tu micro, te digo: «¡Jó, qué bien y redondo te ha quedado!»

    Un abrazo enorme.

  8. Mª Belén Mateos

    Un clásico que hay que ver, por su dureza, protagonistas y argumento.
    Tu relato ha hecho un buen reflejo de ello.
    Suerte, un abrazo Juan.

  9. Este mes me han entrado muchas ganas de ver muchos de los clásicos a los que habéis ido haciendo homenaje. Tu relato está hiperconcentrado pero destila mucho cine del bueno, del negro, del que no olvidas fácilmente. Muy bueno. Me ha gustado mucho. Suerte y un abrazo 🙂

Leave a Reply