Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. Te esperaré hasta la muerte

Con el dedo gordo del pie izquierdo Elsa  empezó a dibujar unos barrotes entre el barro. Había llovido y la tierra era manejable. Con el trazo recto dejó impresas líneas paralelas encerradas en una ventana. Se quedó en cuclillas, con los pies desnudos, mirando su obra. –Es la ventana de esta cárcel, estos hierros no dejarán escapar.- susurró. De la tierra firme asomó su cabeza una araña minúscula. Había sido desplazada de su siesta por un dedo gigante que casi la aplasta. Nada más salir cayó rodando por un profundo pozo estrecho y alargado que alguien había colocado allí segundos antes. Una vez de pie empezó la carrera hacia la libertad. 8 patas moviéndose incesantemente, 4 ocelos intentando ver lo imposible, la cabeza balanceada. Debió quedarse entre el barro pensó. Demasiado tarde. Un dedo gigante volvió a trazar un barrote de hierro. La tierra mojada que simulaba una habitación sin sombra quedaría manchada con minúsculas gotas de sangre.  Elsa sonrió. La vigilancia carcelera continuaría toda aquella tarde de otoño.

13 Responses

  1. Luisa Rodríguez García

    ¡Qué bonito, Lourdes! Entre la ternura y la crueldad de los niños. Y eso que yo le tengo fobia a las arañas, pero esta hasta un poco de pena.
    Muy original el enfoque que les has dado al verso carcelero de Santa Teresa.
    Me ha gustado mucho. Suerte!! Besos.

  2. Towanda

    Hola, Lourdes.
    Has cuadrado el verso de un modo muy original. Me gusta tu protagonista porque es un poco como fuimos todos cuando éramos niños.
    Enhorabuena y mucha suerte.

    Ah, y un abrazo.

  3. Salvador Esteve

    Lourdes, los humanos tenemos ese «privilegio», interrelacionamos con la naturaleza a nuestro antojo destruyendo su equilibrio. Muy original relato. Abrazos y mucha suerte.

  4. Qué bien que has ensamblado la historia de este personaje tan original con los niños y su comportamiento a veces tan caprichosamente cruel. El relato forma un bloque en el que todo se apoya con todo. Me ha encantando como nos lo has contando. Enhorabuena y mucha suerte 🙂

  5. Muy bonito una postal perfectamente narrada, la vida luchando y el abuso de poder del más fuerte, es bonito y ejemplarizante en cierta manera, o al menos esa es mi visión.
    Ah y muy bien contado.
    Abrazos y suerte

Leave a Reply