Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. Te quiero

Supongo que Julio ya se ha reunido contigo, allá donde estés. Te habrá contado que estamos bien; mamá algo más vieja, pero viaja mucho y se mantiene activa. Te echa mucho de menos, a pesar de lo gruñón que eras. Jamás le dijiste eso que nos cuesta tanto pronunciar.

 

Tengo un nieto precioso, se llama Hugo. Julio sí lo conoció, pregúntale cómo es, seguro que te cuenta maravillas. Me acuerdo mucho de ti cuando le miro a los ojos y me sonríe. No me llama “abuelo”, me llama “guapo”. Ya ves, a mí… Si te hubiera conocido, me habrías birlado ese privilegio.

 

Se acerca la navidad, aunque ahora estamos ¡a veintitantos grados! Hay gente bañándose en la playa, te lo juro, como si esto fuera Canarias. Yo creo que sentimos vuestro calor, el tuyo, el de Julio, el de Luis y el de Fernando, los cuatro canarios juntos mirando hacia nuestra esquina sureste. Canarios con alma de gallegos, hombres de pocas palabras que dejasteis una huella imborrable en nuestra alma.

 

Miro el mar y me acuerdo de ti. El murmullo de sus olas expresa lo que, cada día, debimos habernos dicho. A tu manera. A mi manera.

 

A mi padre.

21 Responses

  1. Carmen

    No he podido contener la emoción si quiera con la primera frase del escrito.
    Creo que es lo más bonito que has escrito desde el Príncipe Hugo, al que tengo pintando a mi lado dibujos para Guapo.
    TE QUIERO y quiero que lo sepas de todas las maneras que puedan existir en este y otros mundos.
    Yo también les echo de menos…

  2. Ángel Saiz Mora

    Un relato sincero y valiente, que utiliza la magia de las palabras para perpetuar aquellas que quizá debieron decirse más, para dejar presente unos sentimientos auténticos, que de alguna forma, pese a ser particulares, se convierten en universales en tanto remueven interiores que como humanos todos compartimos.
    Un abrazo, Fernando. Suerte y felices fiestas

  3. MªBelén

    Emotivo y fantástico relato. Y es que esas dos palabras tan sencillas, tan llenas y tan fáciles de decir a veces parece que se amontonan en los labios y no se atreven a salir. los sentimientos hay que expresarlos en su momento justo, en el instante en que los sientes. Yo por fortuna soy fácil de expresar ese cariño cuando realmente lo siento y con quienes lo merecen.
    Me encanta el homenaje a tu padre. Preciosas palabras. Gracias.
    Un abrazo enorme Fernando.

    1. Me has emocionado, Mª Belén. Envidio tu facilidad para desentumecer labios y dar rienda suelta a una elocuencia preciosa y necesaria. Cómo cambiaría el mundo con más personas como tú. Cómo cambiaría yo si pudiera imitarte un poquito.
      Qué torpe soy.
      Gracias a ti.
      Abrazos y besos.

Leave a Reply