Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Teatro

Un buen actor nunca saca su máscara delante del público.  Así, el que actúa es la máscara no el actor. En el mercado de mi pueblo no hay hombres ni mujeres. Hay máscaras que esconden actores. Máscaras sonrientes o serias según se entonen las palabras, según llueva o haga sol. Las máscaras son  traicioneras y toman una vida que el actor no quiere. Pero siempre gana el que va delante. En la fiesta de máscaras del mercado de mi pueblo hoy son todas trágicas. Tienen la sonrisa ladeada hacia abajo. De los actores saltan, por el hueco de los ojos, lágrimas descompuestas que resbalan acompasadas por el plástico blanco.   Miran al suelo. Allí  está la muchacha muerta. Alguien le dio la vuelta y la máscara quedó rota pegada al suelo en un charco de sangre. El rostro, por fin liberado, está completamente blanco.  Dicen que la mató un novio militar del que se había enamorado. Dicen que se llamaba Carmen.

6 Responses

  1. Luisa Rodríguez García

    La vida es puro teatro, pero a veces la realidad nos obliga a enfrentarnos a ella sin máscaras. Me ha gustado tu relato, Lourdes. Un abrazo.

    1. Si Luisa la vida y el teatro se confunde, en la vida también llevamos máscaras que a veces nos tenemos que quitar. La única realidad es la muerte y ahí es imposible llevar máscara. Muchas gracias por tu comentario. un abrazo.

  2. Si Ana quería recrear una mezcla de la vida real, el teatro, la ópera, la música que se podría oír de fondo. Carmen puede ser una mujer de cualquier pueblo o aldea. Hay Cármenes con máscaras muriendo por amor cada día. Estoy convencida. Eso es la magia de la vida. Gracias por tu comentario. Has comprendido lo que quería expresar.

  3. María Jesús Briones

    Quien dijo «La vida es puro teatro», no pudo hacer una definición mejor,del drama y la tragedia que vivimos. Y tú me has hecho reflexionar sobre ello, con tu relato.

Leave a Reply