Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 131

ratoso2

MARIA LUISA GÓMEZ / SANDRA SÁNCHEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

26 Responses

  1. Malu

    Head hunter.

    Verlo influir en reuniones del Consejo de Administración desconcentraba a cualquiera. Como buen plantígrado, exhibía su figura dominante por la sala. Si el Armani le sentaba como un guante, su pajarita roja me excitaba sobremanera, así que no pude evitar coquetear con él e invitarle a una copa.
    Resultó que Teddy, además de inteligente, era juguetón; entre risas y proposiciones indecentes, acabamos tomando el penúltimo gintonic en mi apartamento. Lo de «ratón que te pilla el gato» vino después. Juro que jamás sentí tanto placer como, cuando de madrugada, firmó para venirse a mi compañía en calidad de director general.

  2. LA TRAMPA

    Primero atrapa sus juguetes. Luego sus sueños. Al final, a ella misma. La vida es buena cazadora. Sabe dónde poner sus trampas, qué cebo usar, cómo colocarlo… y empieza pronto… le encanta la carne tierna de la niñez. Hace poco bajé al trastero y encontré un peluche aún atrapado. Lo saqué con delicadeza y lo subí a casa. Lo lavé con suavizante de ése que huele a colonia infantil, pero la vida además de buena cazadora es cruel, muy cruel; al acercarlo a mi cara sentí el hedor de la infancia muerta, las lágrimas por la niña que fui.

  3. Sandra, y ahora el tuyo. Pues emocionante ese significado que le has dado a la fotografía de Eva. Añoranza, desilusión, dureza…

    Chicas, habéis creado una pareja de lujo, un duelo inteligente, creativo a tope.
    FELICIDADES!!!,

    1. Pues muchas gracias Amparo por la parte que me toca. La verdad es que la foto a primera vista me resultó un tanto difícil pero bueno luego la encaminé, aunque por un lado muy distinto al de mi compi Malu.
      Me alegra que te haya gustado, besos!

  4. Malu

    Enhorabuena Sandra. El tuyo es un relato buenísimo, la historia es preciosa.
    La verdad es que nos tocó una imagen que me descolocó al principio. Después pensé en dos opciones, la primera la que has cogido tú y la segunda, la que he cogido yo. Pensé que ya había ido por el lado sentimental en la primera y segunda ronda, así que me fui por la vía «femme faltale» y este de ahí arriba fue el resultado.
    Un placer coincidir contigo, aunque no nos conocemos personalmente, llevo ya unos años leyéndote y me encanta tu estilo.
    Un beso grande.
    Y mil gracias a todas las que habéis pasado por aquí y habéis dejado un comentario, Asun, Towanda y Amaparo. Besos mil.

    1. Malu, por fin doy contigo en el FB (te busqué el otro día y no me digas por qué, pero no te encontré; hoy, creo que sí. Te he enviado solicitud de amistad por si te parece bien aceptarme y conmpartir también por allí).
      La verdad es que le has sacado mucho partido con un relato desenfadado y simpático a una imagen que cuando la vi, me descolocó, creo que igual que a ti, y que no sabía muy bien por dónde coger… Si te digo la verdad, no barajé ninguna opción. Me puse a escribir, casí así sin más y bueno, poco a poco fue cogiendo forma el relato que subí.
      En esta copa sois todos tan buenos, que creo que escoger, como dije otras veces, es muy difícil a la par que algo «injusto» y muchas veces hay que elegir sólo por gusto personal, así que bueno hemos echado nuestra moneda al aire y ahora que sean los demás los que tengan la responsabilidad sobre nuestros relatos jeje…(risa maligna 😉 )
      Suerte y feliz de haber coincidido contigo en esta ronda Malu.
      Muackssss

  5. Me encanta este duelo, a Sandra la conozco y no me sorprende nada que pariese este relato tan bueno. A Malu la seguí desde el comienzo de la Copa y es para quitarse el sombrero. Dos relatos muy distintos, pero geniales, seguirá estando muy complicado hacer justicia.
    Mucha suerte a las dos y un beso.

  6. Asun Paredes

    Sandra y Malu: dos magníficos relatos con una foto de la que a priori parece que no se puede sacar nada interesante, pero ambas lo habéis conseguido.
    Suerte a las dos.

  7. Laly Del Blanco Tejerina

    Muy buenos chicas. Toca votar, pero antes confesaros algo: yo crei que ese aparato era un medidor de oxigeno!!!

  8. Gloria Arcos Lado

    Queridas compañeras de página me saco el sombrero ante vosotras. La verdad yo no habría sabido que escribir, ni por dónde pillar el tema, pero vosotras dos habéis parido dos historias geniales. Y ahora nos dejáis a los demás la responsabilidad de votar, ¡ay tunantas! Con lo difícil que es…Bueno voy a ello. Suerte, chicas. Un beso. Gloria

  9. Manuel Menéndez Miranda

    Es muy difícil o más bien imposible no ser injusto en esta ocasión, Los dos relatos merecen pasar de ronda y las dos autoras también, aparte de que os llevo a las dos en el corazón, ¡snif!

  10. Malu

    Mil gracias a todos, si ya es un gustazo leer vuestros relatos, sentir el cariño que mostráis hacia nuestras letras roza el éxtasis.
    Besos.

Leave a Reply