Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 132

huevokinder

ANNA LÓPEZ / PALOMA CASADO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

13 Respuestas

  1. Paloma Casado

    LA SUEGRA

    Siempre que el “niño” venía a verla, le hacía tortilla de patatas con más yemas que claras. El pobre estaba tan flaco…se veía que esa mujer no le cuidaba lo suficiente. También le hacía jerseys con calor de madre para que no se resfriara.
    Él le mandaba postales de sus viajes: con pingüinos, con negritos, con canguros…Dios mío, si no paraban ¿cómo la iban a hacer abuela?
    En la última foto los dos sonreían sentados en el jardín de su casa. Al fondo, distinguió un espantapájaros… ¡VESTIDO CON SU ÚLTIMO JERSEY!
    Seguro que se lo había puesto ella.

  2. PARECE QUE VA A LLOVER

    Noelia, hija, tu padre y yo accedimos a dejar de utilizar la bañera: nosotros podíamos ducharnos en el polideportivo y las tortugas la necesitaban más. Tampoco nos importó renunciar a nuestras cenas veraniegas en el balcón y cedérselo a esas golondrinas desahuciadas, sin un alero del que colgar el nido. Pero esa pareja de pingüinos que has acogido son unos desagradecidos.
    Estamos dispuestos a compartir la nevera, en aras de una buena aclimatación, pero compréndelo: no pueden adoptar a los huevos y dejarnos sin cena. ¡Es intolerable! Lo siento Noe, pero tu trabajo de ciencias no puede ser un arca.

  3. Me encanta tu micro, Paloma: tejido con el hilo de las historias familiares y cotidianas. No sé tú, pero yo he soñado con esta foto de Eva García (qué grande es: solo necesita una imagen para explicar una historia) y al despertar, mi nevera estaba vacía.
    Una delicia escribir a tu lado y leerte tan de cerca. Buena suerte, amiga.
    Besos

    1. Paloma Casado

      Al saber que me habías tocado de compa y aún antes de leer tu cuento, ya me estaba despidiendo de la copa. Ahora más.
      Es muy original y divertido, me gusta mucho. ¿Sabes? me encanta en que las dos hayamos coincidido en el tono humorístico de los cuentos, porque en los micros se suele tender a los dramones y no vienen mal un par de sonrisas.
      Encantada de encontrarte de nuevo, querida Anna.

  4. Barceló Martínez

    He tenido que deshojar un campo lleno de margaritas para decidir con cuál de los dos relatos me quedaba, y estamos en primavera. Sois grandes, suerte a las dos.

Dejar una respuesta