Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 134

gafa1

RAFA OLIVARES / SANTIAGO EXIMENO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

12 Respuestas

  1. ESTAMPAS URBANAS
    Bernardino Pedraza, el bodeguero, tiene fama de honrado y servicial. Pero son otras cualidades las que concitan la curiosidad de sus clientes. Como su temperatura corporal, que tomada en la axila derecha da siempre dos grados más que en la izquierda; o la habilidad de pronunciar las esdrújulas marcando el acento en las dos últimas sílabas, a la vez; o el súbito pesimismo que le embarga cuando, para sacar la cuenta, se coloca sus gafas de pasta. No parece existir relación racional entre estos fenómenos que, sin embargo, no merman su integridad moral ni su diligencia sirviendo vinos y licores.

  2. Rafa, qué solo estás todavía (esperando a Santiago). Y como dice Yoya, qué estupendo relato has creado basándote en una imagen bastante difícil. En situaciones así es cuando la creatividad se pone a funcionar al 100×100. Solo hay que leer tu micro para comprobarlo.
    Felicitaciones, Rafa.
    Un abrazoooo

  3. LA LETRA PEQUEÑA
    Eso le ha dicho el abogado de la inmobiliaria, que lea la letra pequeña del contrato de alquiler, y ella, diligente a pesar de su avanzada edad, ha ido al dormitorio a por sus gafas y la ha leído. Y entonces ha comprendido las palabras —las desagradables amenazas— del abogado sobre el fin de la garantía y el inminente desahucio.
    Por eso le ha clavado las tijeras en el estómago a ese hombre. Porque puede ser una anciana ignorante a sus ojos, pero si algo ha aprendido es que la letra, aunque sea pequeña, con sangre entra mucho mejor.

  4. Siento debilidad por esos personajes con nombre propio y cualidades extraordinarias, como el de Rafa. Pero Santiago le ha plantado cara con un micro excelente y muy bien afinado. Voy a volver a leerlos, a ver si me acabo de decidir.
    Suerte y besos

Dejar una respuesta