Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 232

euroleon2

PATRICIA COLLAZO / ASUN PAREDES

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

27 Respuestas

  1. Asun Paredes

    POR NECESIDAD

    Cuando trabaja aparenta no prestar atención a las conversaciones de los clientes. Se concentra en cortar las flores, montar los ramos y anotar los envíos.
    Mientras, ellos van deshojando una retahíla de deslices imperdonables, peticiones desesperadas y deseos no resueltos.
    Ella recoge las tarjetas y las guarda en el cajón. Todas las tardes, al cerrar la floristería, se marcha a casa con un tesoro de confidencias.
    Algún día le serán útiles para escribir ese libro que nunca empezó, porque optó por trabajar para malvivir.
    Quizá ahora sea el momento. De todas formas, nunca llega a fin de mes.

  2. Ensayo y error
    Ha sobornado a todas las margaritas del parque para que le respondan ”Mucho”, pero sigue siendo invisible para él. Y eso que es la más visible de todas las chicas del grupo, piensa con ironía.
    Frente al lavabo, prueba sostener su cabello en alto para afinar las facciones. La carne flácida colgando del brazo hace que lo baje. Presiona el abdomen desnudo justo donde quisiera recortarlo. Se retuerce papada y mofletes. Entonces gira para forzarse a vomitar todo el contenido del estómago. Su imagen permanece un instante en el espejo. Tan delgada que parece enferma. Pero ella no la ve.

  3. Margarita del Brezo

    Son fantásticos los dos, ¡enhorabuena a ambas!
    Me vais a perdonar, pero llevo escrito en mi nombre la indecisión y no voy a votar 🙁

  4. Barceló Martínez

    Me han gustado los dos, son buenísimos.
    Patricia me encanta como has integrado la fotografía en el relato, una simple y magistral frase que lo dice todo, casi sin decir nada, excelente.
    Asun, creo que a muchos de los que nos apasiona escribir nos gustaría vivir de hacerlo, pero nos pasa como a tu protagonista, trabajamos en lo que podemos, “por necesidad”.
    Chicas, me habéis puesto en un aprieto, necesitaré un euro como el que hay encima de la florecilla para lanzarlo al aire. Suerte.

  5. Asun, Patricia, me está costando mucho decidir: tenemos aquí dos retratos fantásticos, ambos de mujeres infelices por diferentes causas. Las dos narraciones tienen imágenes muy potentes… En fin, que voy a volver a leerlos, a ver si me acabo de decantar por uno.
    Felicidades a ambas y besos.

Dejar una respuesta