Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 234

comelibro

DOMINIQUE VERNAY / FERNANDO DA CASA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

14 Respuestas

  1. APETITO LITERARIO

    Su ansia por devorar libros era inconmensurable. Deleitarse con el sabor casero de un Galdós, la sofisticación de un Joyce, la ternura de un Dickinson… Sus favoritos eran los García Márquez, Canetti, Aleixandre o Neruda que lucían agrupados en una colección de lujo, encuadernada en olorosa piel.
    La muerte le sobrevino atragantado con «Crimen y castigo». Quiso deglutirlo de una tacada, algo que (como todo el mundo sabe) resulta mortal de necesidad. Mus, el veterano patriarca, prohibió al resto de ratones comer libros, bajo pena de ser expulsados de la confortable madriguera de la biblioteca.

  2. Vernay Juillet

    Palabras envenenadas
    —Le haré tragar sus palabras —dice el hombre de la mesa de al lado, mientras ataca su filete en plan picador.
    Su acompañante le aconseja moderación.
    —Las palabras se las lleva el viento, olvídate de esa zorra.
    Ha pronunciado cada palabra con la misma delicadeza con la que atrapa, entre el tenedor y el cuchillo, granos de maíz, aceitunas, alcaparras… de su ensalada «light».
    Quiero decirle al templado que solo se vuelan las huecas, pero el hombre acaba de atragantarse.
    —¡Por un puto hueso de aceituna! —dice el picador al de la ambulancia.
    Pero yo sé que no es cierto.

  3. Vernay Juillet

    jajaja… estaba seguro de que llegaría la primera, pero madrugaste, amigo. ¡Enhorabuena!… y ahora a esperar el veredicto… leyendo.

  4. Barceló Martínez

    Buen maridaje entre vuestros relatos y la foto propuesta, ahora el problema es que no sé escoger qué microrrelato tomar de primer plato. Suerte a ambos.

Dejar una respuesta