Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 331

chupamarga1

AMPARO MARTÍNEZ / MARÍA ELEJOSTE

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

9 Respuestas

  1. Mujer, madre, científica y sin carnet de partido.

    Mezcló tierra con su fórmula experimental. Como estiércol, sus propias deposiciones, y el agua, ionizada. Probaría con semillas de margaritas, le pareció simbólico, premonitorio. Recordó aquello de la chispa de la vida y añadió el caramelo que bailaba en su boca. Encendió las lámparas led, introdujo los bornes de la batería eléctrica y apretó el interruptor. Belloritas y un chupachús certificaban su éxito. Antes del despido hubiese soñado incluso con el Nobel. Abrió su cartera en busca de monedas que plantar pero tropezó con los balines de su hijo. Aún debía volver al instituto de biotecnología a firmar el finiquito.

  2. UN PENSAMIENTO

    Si yo fuera un cardo borriquero, solo tendría que esperar al final del cuento para convertirme en la más bella de las margaritas. Tampoco me preocuparía ser un pato feo y desgarbado, pues todos sabemos que me trasformaría en el cisne más hermoso del lugar…
    Pero mi mal es de peor solución. Por eso nadie puede aclarar mis dudas:

    —¿Empapelada hasta los pistilos, podrá polinizarme algún insecto?
    —Sí-No. Sí-No. Sí-No…

    —¿Se me puede considerar una margarita, bajo este envoltorio de chupachups?
    —Sí-No. Sí-No. Sí-No…

    Tanta duda, además de ofenderme, me hace pensar que, tal vez, yo no sea una margarita.

  3. Es solo un juego, como dice Mel, pero las dos sois de mis favoritas en el concurso y en la vida real.
    No puedo decidirme, en este momento, por uno de los dos micros. Lo sé, soy cobarde, pero os quiero y admiro a ambas.

Dejar una respuesta