Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 332

carniregata3

MANUEL MENÉNDEZ / RAÚL GÓMEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

15 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    NAUFRAGIO

    El mar era su sueño desde niño, poder contemplar el rayo verde desde la cofa y dormir en cubierta acunado por las olas. Quizás por eso cuando la conoció se enamoró tan perdidamente. Hablaban durante horas de recorrer juntos los Mares del Sur y descubrir los confines de la Tierra. Sumergido en el hechizo de sus ojos azules, acabó accediendo a liberarla de sus cadenas. Suspiró mientras hacía un barquito con la nota que ella le había dejado de despedida. Después siguió troceando los restos de su marido, mientras se preguntaba con quién contemplaría ella ahora la aurora boreal.

  2. Manuel, una foto estupendamente «recreada» en palabras. Una histora a la que no le falta ni le sobra nada, porque la creatividad de tus textos ha ido modelándola hasta llegar a ese desenlace sorprendente, representado en la fotografía de Eva.
    Felicidades.
    Un abrazo

  3. Raúl Gómez Lozano

    LA ÚLTIMA TRAVESÍA

    Lo único que Antonio amaba más que al mar era a María. Por eso, cuando el alzhéimer se apoderó de ella, el marinero no dudó en echar amarras, fabricar un pequeño barco de papel, y dedicarse a navegar a través de su cerebro en busca de recuerdos. Así, de vez en cuando, hallaba algún tesoro en forma de mirada cómplice, sonrisa amorosa, o dedos entrelazados.
    Dicen que murieron porque no recordaron que debían comer. De lo que realmente se olvidaron fue de regresar a tierra. Siguieron surcando unas aguas a las que jamás llegó la muerte.

  4. Manuel Menéndez Miranda

    Precioso relato Raúl, de los que llegan directamente al corazón, ¡enhorabuena!. Suerte y un abrazo.

  5. Angeles del Blanco Tejerina

    Me intrigaba qué se podía escribir con esta foto tan «impactante» y está claro que había mucho que decir, solo había que encontrar las palabras. Geniales!

  6. De que este relato de Manuel me haría hacer de tripas corazón…no tenía duda, pero el de Raúl es tan bueno también que ….toca votar, toca sufrir de nuevo para intentar hacer justicia. Muchísima suerte a los dos.
    Besos.

Leave a Reply