Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 333

Botiflor

MARÍA SERGIA MARTÍN / ERNESTO ORTEGA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

22 Responses

  1. Poema floral en las botas de un poeta

    Cuando el agua lo engulló, la arena nos devolvió su bota. Madre, aferrada a ella, la convirtió en un altar de candelas. Solo yo conocía la locura que, cada anochecer, asaltaba al viejo, haciéndole desamarrar la barca y salir en busca de una isla oculta, la musa de tantos poemas.
    Tras digerir nuestros duelos, creemos que la encontró. Como también una forma poética de regresar. Resulta mágico reconocerle en los senderos de agua y arena que embadurnan las baldosas de casa. Madre vuelve a sentirse cortejada porque solo quien ama es capaz de sorprender al amado con flores cada amanecer.

    1. He aprovechado que Ernesto andaba de vacaciones para inaugurar el tablero, pero él es un GRANDE y tendrá la oportunidad de demostrarlo.
      No obstante, muchísimas gracias por ese beso que, pase lo que pase, ya me llevo puesto. Y muy contenta que haber llegado hasta aquí.

  2. Tow, ya con solo analizar el final de tu historia, quedaría bellamente justificada la imagen de Eva.
    Me ha encantado por el contenido, por la forma de narrarlo, por la sensibilidad y emoción que modela cada palabra…
    Felicidadesssss!

    Menuda pareja de buenos escritores os habéis juntado!!!!
    Un abrazo grande.

  3. Uy por su puesto que Ernesto es un grande, pero en esta ocasión se tendrá que crecer mucho, en mi opinión.
    Cuando vi la imagen pensé que te venía como anillo al dedo, y así lo has demostrado.
    Enhorabuena a ver qué nos deja Ernesto.
    Besos

  4. Una bonita imagen a la que tú le has sacado una impresionante historia, muy de las tuyas, tierna y mágica, un deleite para los sentidos.

    Te doy la enhorabuena por seguir aquí, mantenerte dependerá de nuestro amigo Ernesto, seguro que te lo va a poner muy difícil.
    ¡Suerte, preciosa!

  5. Tratado sobre la cojera de los números impares

    Todas las margaritas me decían que ya no me querías y tenía que arrancarles un pétalo cuando no mirabas, para que me saliesen las cuentas. El mundo no piensa en los números impares. Los menús son para compartir y en los hoteles hay que pagar suplemento. Mi bota no se suicidó. Cayó desde un séptimo a cinco metros de ti, mientras subías a su coche, debido a la fuerza de la gravedad de lo nuestro y al impulso de mi mano. Tres son multitud, pero una bota sola es un objeto inútil. Desde que te fuiste mi vida está coja.

    1. Enhorabuena, Ernesto.
      Me encanta lo que te ha sugerido la imagen. Un micro que rebosa imaginación y que ha sabido leer lo que la bota quería contar.
      Suerte, compañero, que te hiciste esperar, pero mereció la pena.
      Un abrazo grandísimo.

  6. Pues como bien dicen el resto de compañeros…este juego nos tiene enganchados. Grande Towanda con ese precioso poema floral y aunque se hizo un poquito de rogar, el de Ernesto es buenísimo.Mucha suerte a los dos y un beso.

Leave a Reply