Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA RONDA. ENCUENTRO 334

bokataPABLO NÚÑEZ / GELINES DEL BLANCO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 4 de mayo.

En esta ocasión la inspiración del relato será LA IMAGEN que se publica con esta entrada del blog. Esta foto tomada por Eva García debe serviros como punto de arranque del relato, dejando plena libertad para que los objetos o la escena aparezcan en el relato o que tan solo desarrolléis la historia que imaginéis que puede simbolizar o esconderse detrás; lo podéis usar con su sentido directo o desarrollarlo metafóricamente. Pero, en cualquier caso, debe resultar fácil identificar el relato y la fotografía.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 5 de mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

22 Responses

  1. Pablo Núñez

    LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

    Después de calcular cuántos lápices necesitaba, introdujo cinco y un sacapuntas en una barra de pan. Trepó por la habichuela gigante, comenzó a dejar migas por el camino para no extraviarse en el Universo, cruzó la Osa Mayor, galopó a lomos de Pegasus, bajó en Venus, se puso de puntillas y, tras gastar hasta la última mina, dejó dibujado un eterno cuarto menguante. Ayudado por la mortecina luz que le quedaba a la Luna, emprendió el regreso, siguiendo el rastro, antes de que desapareciese para siempre su agilidad lobuna.

    1. Asun Paredes

      Pablo, !qué imaginación tienes¡ Has creado todo un universo mágico con un trozo de pan y cinco lápices de colores.
      Suerte.

  2. Angeles del Blanco Tejerina

    Por dios qué nivel!!! Y yo zascandileando por Carcassonne, en cuanto cruce los Pirineos me pongo pero voy a tener que sumar dos pértigas para poder con el tuyo. Encanta de saltar contigo! Un abrazo.

  3. Muy bueno, Pablo. Un universo lleno de imaginación, de magia, reminiscencias infantiles y hasta hombres lobos.
    Me ha encantado.
    Cómo has podido «desmigar» una imagen convirtiéndola en un cuento!!!
    Un abrazo.

    Esperando a Gelines para votar.

  4. Angeles del Blanco Tejerina

    LOS COLORES DEL HAMBRE

    Ahora es mi hermana Adela quien va al estraperlo. Consigue más que mamá. Está preciosa con tacones, los labios rojos y la melena suelta. Parece mayor.
    -¡Maldita guerra! Murmura mamá. Y suspira, evitando mirarla.
    A la abuela le entra azogue “Echaré unos huesos al puchero, darán sustancia a las patatas” dice por decir algo, disimulando sus lágrimas.
    Hoy trajo azúcar, bacalao, manteca y pan negro.
    Antes de cenar, jugamos a pintar deseos de colores, como nos enseñó papá. La pequeña Irene, combinando amarillos, consigue una hermosa tortilla. Los demás preferimos pan blanco.
    Adela no quiere pintar, nunca tiene hambre ya.

  5. Pablo Núñez

    Gelines, ¡qué gran relato! Una historia llena de amargura y muy bien contada. Me ha encantado, compañera.
    Un beso muy fuerte.

  6. Angeles del Blanco Tejerina

    Muchas gracias compañero! Muy difícil darte la réplica. Me declaro fan número uno de tu relato. Un placer haber compartido este brindis contigo. Gane el que gane nuestras copas siempre en alto!!!

  7. Pablo desmiga el pedazo de pan para no perderse y Angeles pinta de colores los sueños. Mientras tanto, yo disfruto leyendolos una y otra vez, incapaz de decidir, apurando el tiempo antes de que termine el plazo…
    Felicidades a ambos por unos relatos tan estupendos. Lástima que no podáis pasar los dos.
    Besos,

  8. Pablo Núñez

    Una vez que, entre sudores, he votado a los encuentros (no he comentado porque todo lo que se me ocurre es decir lo que me ha costado decidirme. Verdaderas obras de arte lo que escribís), quiero brindar con mi gran compañera, Gelines.
    Amiga, ha sido un placer ir de la mano contigo en este encuentro. Me declaro seguidor tuyo y estaré muy pendiente de todo lo que escribas.
    Un besazo muy fuerte.
    Pablo.

  9. Angeles del Blanco Tejerina

    Gracias Pablo! La admiración es mutua, qué penita que uno de los dos se baje aquí, pero he disfrutado mucho compartiendo contigo este trayecyo.
    Si algún día pasas por León brindaremos con copas de cristal. No sé si estabas en el encuentro de S. Vicente de la Barquera… éramos tantos (y para mí todos nuevos), que no sé los nombres de much@s compañer@s. Si estabas por allí, yo era la que recogió el premio en la herrería y leyó la «Nana de agua».
    Te seguiré leyendo.
    gelines.

    1. Pablo Núñez

      No pude ir, Gelines. Espero no faltar a la próxima. Y si paso por León, ciudad que me encanta, brindaremos en el barrio húmedo.
      Si pasas por Sevilla, será un placer recibirte y tomar unas copas por el centro.
      Besos.

      1. Angeles del Blanco Tejerina

        ¿Sevilla? Solo he estado una vez, en febrero, recogiendo un premio literario. Me encantó lo poco que vi, ya tomé nota para ir con mucho tiempo porque hay muuuucho que visitar. Bsos.

Leave a Reply