Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TERCERA SEMIFINAL DE LA COPA ENTC 2017

animas

MANUEL MENÉNDEZ / MARIA SERGIA MARTÍN

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del MIÉRCOLES 17 DE MAYO.

La condición de esta semifinal parte de la lectura de la Leyenda de Becquer que señalaremos a continuación. El relato debe inspirarse en esa Leyenda, disponiendo de plena libertad en el uso y modo en el que se realice.

En esta semifinal la Leyenda inspiradora para el relato será

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

(El título de la leyenda incluye un enlace para la lectura del relato en digital)

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el jueves 18 de Mayo a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

13 Responses

  1. CUENTAS SALDADAS EN NOCHE DE DIFUNTOS

    Algo se llevó a todos los niños.
    Sorprendentemente, solo regresé yo. Tan puntillosa como siempre, mamá desconfió.
    A punto de sonar la medianoche, los rezos del sacerdote desdemoniaban mi alma y el espectro cedía mi cuerpo. Mamá gritó “aleluya”. Aullaron lobos, el viento silbó como víbora en celo y papá cabeceaba por efecto del alcohol. Durante el ritual, convulsioné, estuve sumisa, creíble… Terminé agotada.
    Algo diseñó el plan: en cuanto oliera a gas, las ánimas arrastrarían sus cuerpos. Pero antes me tomaré la licencia de hundir la almohada sobre el rostro de mamá. Jamás me tuvo confianza. Se lo debo.

  2. Manuel Menéndez Miranda

    Juego de niños

    Aquel túnel le aterrorizaba. Sus amigos entraban en la oscuridad y permanecían apretados contra la pared gritando, mientras el tren pasaba a escasos centímetros. Él nunca pudo vencer su miedo, aunque le mortificaba el desprecio reflejado en los ojos de Bea.
    Esa tarde la descubrió llorando junto a las vías: no encontraba su pulsera de comunión y temía haberla perdido dentro. Incapaz de soportar más tiempo aquella mirada, penetró en las tinieblas, repitiéndose entre lágrimas que nunca más le llamarían cobarde…
    Quienes recogieron sus restos destrozados cuentan que fue imposible abrirle la mano, aferrada con desesperación a una pulsera ensangrentada.

  3. Manuel Menéndez Miranda

    Bueno Towanda, pues la suerte está echada. Un placer y un honor haber llegado hasta aquí y enfrentarme a alguien a quien además de cariño profeso una gran admiración. ¡Mucha suerte Nadal!

  4. Pablo Núñez

    Espeluznantes relatos. Me encanta Bécquer y les habéis hecho un gran homenaje.
    Pase el que pase, lo hará merecidamente.
    Suerte, Nadal.
    Suerte, Federer.
    Besos y abrazos.

    1. Pablo Núñez

      El les habéis hecho, está fatal. Rectifico. Me encanta Bécquer, y LE habéis hecho un gran homenaje. Ahora sí. ?.
      Lo dicho: Nadal, Federer, se presenta un gran partido.

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Se lo diré a Miguel cuando lo vea, jajaja. Por mi parte reitero que ha sido una maravilla este duetto. ¡¡Un besote enorme!!

  5. Asun Paredes

    Vaya par de relatazos que os habéis marcado, va a ser una semifinal
    muy reñida.
    Besos a los dos y que gane el mejor.

Leave a Reply