Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. Tímido y salvaje

 

Con la determinación de un viejo impulso no ensayado, Marilyn abrió el bolso , y como queriendo enviar un regalo a los infiernos, cogió su aifon y de un gesto certero lo lanzó  por los aires hasta hacerlo desaparecer en el paisaje. Ni siquiera esperó a verlo sumergirse en las aguas plateadas del aún adormilado río Hudson. Junto al tráfico de las primeras luces, bordeando Saint James hasta la Séptima,  caminó desde el puente, sin dejar de pensar en el postit que él le había dejado en  la nevera. También se fue de noche, como ya hicieron  otros. Liam…. Anthony….Stefano……. Jean Pierre…..habían prometido amor eterno. Fascinados por las volutas que perfilaban  su cuerpo, todos la habían amado sin recordar su nombre. Y ahora odiaba a los hombres. Los odiaba. Pero no iba a llorar. Ya no iba a hacerlo. Abandonaría New York y partiría lejos. Tal vez a aquellas cumbres himalayas donde poder dejar que sus pasos se hundieran en la nieve, tras las huellas del  hombre tímido y salvaje cuya ternura aseguraba la leyenda.

31 Responses

  1. Antonia

    Esta muchacha es algo impulsiva. Que se lo plantee bien que igual ella no es su tipo.
    Ahora en serio: Muy original, divertido, detallado, con fondo y con sentimientos. Me gustó la mezcla de lo actual con la leyenda y la ambientación conseguida. Felicidades y abrazo.
    p.d. Con tu nombre este es tu mes 🙂

    1. Nieves Martínez Menaya

      Yo, como ella, sigo pensando que mejor un jamón 🙂 🙂
      No, ahora en serio. Esta chica, más que impulsiva, ingenua. Al primero, al Liam, ya tenía que haber cantado las cuarenta.Y al resto , tirarles el «aifon». 🙂 🙂
      Sí, este mes no hacen más que seguirme. No sé qué les pasa! 🙂 🙂

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Ya me dirás, si a Colindres vas, que ponía en el prostit que te hizo tomar la decisión de irte con el hombre de las Nieves del Imenaya.
    Un beso y anda a animarse que es lo que toca.
    Jesús.

    1. Nieves Martínez Menaya

      Muy fuerte, muy fuerte lo del postit para una chica sensible como ella, Jesús. Pero es como el secreto de Fátima!
      Pues sí, mi Yeti es tierno y salvaje, como todos los Yetis que en el mundo han sido ( y siguen siendo 🙂 )

  3. Divertida historia, entre real y fantástica. Desprenderse del móvil y huir al Himalaya parece una decisión un tanto extrema, pero claro, vete a saber lo que decía el postit.
    Suerte y saludos,

    1. Nieves Martínez Menaya

      Pues el postit fue determinante. Mira tú que para tirar un «aifon» último modelo…. pero al menos fue tan lista que no tiró ella. No se lo merecían los aprovechados de sus novios.
      Gracias, Anna, un beso

  4. calamanda

    Nieves, parece no saber o no querer vivir sin hombre a su lado. Bien contada la situación y su estado de ánimo. Suerte y saludos

    1. Nieves Martínez Menaya

      Bingo, Calamanda, por ahí va la cosa, al menos en mi intención.La historia solo ha sido un pretexto. Muchas veces huimos hacia lo que huíamos.

      Es nuestro mes, Calamanda. A tí también te siguen? doctor, doctor!

  5. Marcos

    ¡Qué caprichoso es el azar! Acabas tu relato llevando al Himalaya a la protagonista y en el relato siguiente (que es el anterior)seguimos enganchados a aquel paraje.
    Ahora a lo nuestro. Me han encantado esas dos partes en el estilo del relato, una descriptiva de atmósferas y situaciones, con grandes periodos aclarativos y asfixiantes separaditos por sus comas, en un estilo de redacción anóxica, y otra de frase corta de determinación taxativa que imprimen velocidad al relato , con fuerza necesaria para escalar a tan altas cimas.
    Me gusta la propuesta de aifon que bien podría acabar siendo palabra castellana dentro de un par de ediciones del DRAE.
    Buen relato. Como la media de los tuyos.

  6. Nieves Martínez Menaya

    ME temo que esta chica, más que mejor que «que se quede como sherpa», seguro que prefiere » con el sherpa» ( si es que no tenemos remedio….!)Lo malo es que allí le va a pasar lo mismo con los cabreros, pero sin el » aifon». Pobrecita

  7. Nieves Martínez Menaya

    Voy a tener que hacer un cursillo On-Line acelerado para contestar a tan ilustrado autor del comentario. Ahora entiendo en propias carnes ese empeño del lector entregado por aspirar atmósferas tan solo homeopáticamente insinuadas por voluntad del autor, que condicionado (el lector, digo)por ese estado transitorio de hipoxia es capaz de ver estructuras bipolares,periodos perifraseados, y qué se yo cuántas radiografías que muchas de las veces ayudan a maquillar lo no existente. Pero…. a que nos gusta. Luego leemos lo que hemos escrito y decimos: pues no sé yo….

  8. Nieves Martínez Menaya

    Me siento como cuando escuchaba a la profe decir » progresa adecuadamente» cuando has dicho » Un diez».Hacía mucho tiempo que no oía esa expresión. Yo me diría a mí misma , sin embargo : » debe mejorar». En eso estamos, Muchas gracias!!

  9. Ángel Saiz Mora

    Un homenaje a ese Nueva York nevado de tantas pelìculas. Mujer despechada, utilizada por tantos hombres, que sin embargo, aunque no lo admita y pese a todo, aún espera que venga aquel, digno por fin de ella. Diferente e intenso. Un saludo y enhorabuena.

  10. Nieves Martínez Menaya

    Me alegra que hayas visualizado tantas cosas, y sobre todo, que se haya transparentado un poco esa conclusión que se insinúa. Al fin y al cabo, no es aleatorio que ella se llame Marilyn y que ansíe lo que nunca encontró ( aunque fuese a través de La Bestia). Gracias!

  11. Hola, Nieves.

    Traes un micro muy visual que me hace sentir cierta lástima por la chica. Creo que has logrado que veamos lo que cuentas y eso son técnicas de maestra.
    Besos, suerte y a seguir creando joyitas.

  12. Nieves Martínez Menaya

    Breve pero intenso. ( tu comentaro, digo) Todas tus palabras calibradas
    para expresar una idea concreta. Me ha gustado ese estilo tan direccional, no solo por el contenido, que no puedo evitar que me haya agradado, sino por que alude a lo que realmente persigo cuando escribo: una atmósfera que logre contar una historia. Gracias, Towanda

  13. Salvador Esteve

    Nieves, perdona por el chiste fácil, pero este mes tienes ventaja, ja, ja. Divertida historia, y Marilyn que tire la toalla, ese hombre no existe. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  14. Nieves Martínez Menaya

    Me quedo pensando…. que no existe cuál, el tierno o el feo ( guiño) porque como el segundo si he visto ( guiño) . No te preocupes por el chiste fácil: a mí me encanta.
    Marylin no tires la toalla. Abrazos!

  15. Un tal Miguel

    Tu escrito me ha recordado esas escenas en las que se escucha a un enamorado traicionado, hablar mal de su amante. Y no he visto tu cara cuando escribías este relato pero me he imaginado su puesta en escena. Gestos de despecho, furor, expresiones de juramentos eternos … Pero en la Nieves que leemos con placer todos los meses (no nos castigues más con tus ausencias) no localizo esas rabias apasionadas. No hay furia en tus escritos, ni tirando teléfonos ni odiando pegatinas de las neveras. Veo más esa ese final tranquilo en el Himalaya. Esa paz que transmites y que necesitamos.

  16. Nieves Martinez Menaya

    Untalmiguel, muéstrate , si es que existes, no te demores, que habitas en las sombras,en silencio,resucitándote al más leve sonido de nuestra pluma cuando roza el papel. Yo te diría que esta chica , Marilyn ,ella lo dio todo y no recibió nada; que confió siempre, que apostó por cada uno de los cobardemente se escaparon de noche; víctima de una vacua atracción basada en las sugerencias de su cuerpo egoístamente aprovechado.Yo creo que hay más un dolor sordo en cada historia. Yo creo que no rabia ni increpa.Ahora ella solo decide por primera vez que es ella, aunque para eso tenga que ascender una montaña.
    Gracias, Untal, por tus apariciones casi marianas y también por dejar aquí tus impresiones

  17. Nieves Martinez Menaya

    Nieves perpetuas, Ana, nieves perpetuas

    Todas las Marilyns que en el mundo han sido; todas las Cenicientas, las Cleopatras, las Evas, las Penélopes,en fin…. somos la misma, en el fondo

  18. Mel

    Por fin te encuentro. Muy original oiga, hartarse del mundo e irse a buscar al dulce abominable, jopé a menudos tipos que ha encontrado Marilyn. Empieza dura y acaba siendo tierna, toma cambio. Me ha parecido muy original!!

  19. Nieves Martínez Menaya

    Y sin manual de instrucciones que lo has encontrado, Mel!
    A esta Marilyn aún le quedaban esperanzas, pero…. cualquiera le dice nada de lo que se va a encontrar…..

  20. Rafa Heredero

    Yo creo que si tu protagonista logra dar con ese hombre tímido y salvaje que busca, se va a encontrar con más de lo mismo, si ella no empieza también a cambiar . Ahora, que enviar ese regalo a los infiernos puede ser ya un primer paso.
    Suerte y saludos.

  21. Jota Pe Ge

    Relato contado con la originalidad que acostumbras.Presentas una sucesión de imágenes que nos sitúan con precisión en el centro del mismo, resolviéndolo de forma sorprendente en la búsqueda del Yeti.

Leave a Reply