Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

98. Todo es posible Calamanda Nevado

Me angustiaba considerarme  un objeto extinto en el negruzco universo  ingrávido. Esta oscuridad rocosa de desierto sin destino la   gobierna El Señor del Polvo Estelar. Iba a darme por vencida cuando albergué en mis entrañas un sistema complejo.     Sospechó lo  que    mi matriz contenía, y me exige “ese ser de otra magnitud”, así lo llama,  para desarrollar sus planes.

Observo la materia inhóspita de  mi planeta y me pregunto si él sobreviviría en   este espacio.

El Señor del Polvo Estelar    quiere saber. Inquiere. “Si llevas un ser luminoso  inexorablemente  mostrará su luz y lo conseguiré.  Si es perecedero   y extinto como tú,  morirá en tí  o será un fósil  errante. No viene  para darte amor,  sino dolor”.  No  contesto que “eso”  se comunica en  mi  lenguaje, emite  nuevas sensaciones y    murmullos orbitales, haciéndome   inmensamente feliz.

Todo parece indicarme que El Polvo Estelar detecta el  próximo nacimiento de   mi fruto. Él me  gobierna, hará  igual con esta vida aún sin sombra. Temo.  No cejan  sus amenazas.  Se hará con mi liviano descendiente sin remedio.

Decidí marcharme un   anochecer.    Jirones de nebulosas    me trasportaron hacia estrellas cómplices.    Cuando el Tirano Estelar   quiso darse cuenta la alianza de meteoritos iniciamos  una nueva era.

 

 

 

26 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato muy elaborado, con un lenguaje estelar. En el centro, la gestación de un ser humano, amenazado por otro ente poderoso que pretende arrebatárselo a su madre legítima, que resulta no ser tan débil como ese prepotente tirano suponía, que se enfrenta de forma rebelde a lo que parece su destino y escapa para comenzar una “nueva era”, haciendo bueno ese título esperanzador.
    Un abrazo y suerte

  2. EDUARDO MARTÍN ZURITA

    Solo la última frase “una nueva era”, de la mano de la esperanza, que te fuerza a volver al título, con el que interrelaciona, ya hace bueno al micro. Luego está el lenguaje, la textura, la atmósfera; los personajes, el conflicto y el cambio, sobre todo el cambio.
    Me parece un gran texto. Y creo que sí, que la verdadera revolución se va a tejer desde la lontananza de los territorios siderales. Luego, ya se nos contagiará, algo por lo menos, espero.
    Te felicito. Suerte.
    Besos.

  3. Towanda

    Hola, Cala.
    Esa nueva madre es fuerte y no se va a dejar amedrentar. La nueva era espera y está mucho más cerca de lo que el tirano supone.
    Muy bueno lo de las estrellas cómplices, con ellas tiene el futuro menos incierto.
    Abrazos, besos y suerte.

  4. J u a n P é r e z

    Tal como lo aprecio, una excelente personificación o prosopopeya de la inmaterialidad del Universo, anhelando SER -¡con todo lo que significa!- y poseer un lugar en la rueca de Lo Contingente.
    Post Scriptum: ¡¡¡No dejarás nunca de sorprenderme para bien,
    C a l a m a n d a !!! Besos, en sucesión de “Big Bang”

  5. Ton Pedraz

    Hola Calamanda. Nos propones un futuro bajo el poder de la tiranía y el terror del miedo. Pero lo aderezas pletórico de fantasía, y con un final esperanzador.
    Me gustó mucho. Suerte.
    Ton.

  6. Calamanda Nevado

    Belén, Ton, Si, por ahí circula la tirania y el terror. Menos mal que se abre la esperanza en esa nueva era. Gracias y besos

  7. Marcos

    Inquietante, Calamanda. Y magistral el haber unido en el relato, como si tal cosa, las palabras, matriz, ser engendrado y polvo, aunque este sea estelar… Muy bien.

  8. Excelsa tu manera d narrar, cual si fuese poesía, nos pintas en un escenario de horror la esperanza de una vida que puede llevar al cambio.
    Muy bueno!
    Un abrazo y suerte.

  9. M Belén Mateos Galán

    Una madre, siempre es una madre en cualquier espacio, tiempo o era. Cuando presiente que le van a rebatar al hijo que ahora alberga en las entrañas decide huir por esas nebulosas.
    Que bien has narrado la idea, como nos hemos dejado llevar por esos sentimientos de tu protagonista y que final más bonito. Esas estrellas cómplices y su alianza de meteoritos, me encanta.
    Un beso Calamanda

  10. Calamanda Nevado

    Edita, M Belén y Javier, gracias por comentar. Si, no veo muy alejada esta realidad de las que se viven en ciertos paises. Besos

  11. Salvador Esteve

    Tiranía, miedo, libertad y coraje en el mismísimo centro del universo, pero extrapolable a cualquier mundo y sociedad. Genial metáfora de un nacimiento en todas sus interpretaciones. Abrazos, Calamanda.

  12. Patricia Mejías

    Me encanta el uso del lenguaje. Esa metafora del polvo estelar guardo mucho parecido con la simiente dorada y volátil de dioses y hombres que gustan de sembrar hijoos y luego desaparecer para después volver a reclamar un hijo cuando les conviene y les sirve para sus propósitos.
    Un beso para Cala.

  13. Calamanda Nevado

    Juan Antonio, Salvador, Patricia, gracias por comentar amablemente. Tambien lo veo así, el mundo que nos rodea da mucho juego. Por qué en alguna parte del universo no se rigen por normas parecidas a estas. Besos.

  14. Buen día, Calamanda. Me gusta como escribes. ¡Y qué inventiva tienes! Eres una creadora de mundos. He visto que has estado escribiendo mucho últimamente. Has estado de finalista en varios certámenes. Espero que los éxitos continúen. Un abrazo.

  15. Virtudes Torres

    Me gusta mucho este relato tan optimista. El final augura un buen desenlace.
    Ella lejos del alcance del tirano.
    Se ve que lo malo abunda, aunque estén en otra galaxia.
    Un abrazo.

  16. Calamanda Nevado

    Óscar, Virtudes. Gracias por vuestro apoyo. Parece que los males de este mundo no nos dejan en paz y salen a relucir cuando inventamos otros. Abrazos

  17. Antonia

    Pues muy original y muy elaborado este relato. Has usado la imaginación para crear una historia que tiene dentro de una apariencia técnica y científica, un fondo muy humano y tierno. Me encanta esa mezcla y la resolución. Bien por tu personaje. Suerte y un abrazo.

Dejar una respuesta