Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. TRAS LAS BAMBALINAS (Rafa Olivares)

Eran tiempos difíciles. También para Harry Stevenson, actor, aunque hacía tiempo que no pisaba un escenario. Sin embargo, podía decir que trabajaba en lo suyo. Bien temprano, se levantaba, se maquillaba, se vestía de clown o de guerrero del antifaz y se iba al encuentro de su objetivo del día para acompañarle durante toda la jornada. Sí, estaba contratado por El Cobrador del Frac –que tampoco es que se caracterizara por el rigor y la puntualidad en el pago de salarios– y su labor consistía en llamar la atención por su atuendo para avergonzar y presionar al moroso a quien seguía. En sus tediosas horas repasaba sus propias deudas: tres semanas de pensión, varias copas en el bar de Tom, las notas pendientes en distintas panaderías y supermercados del barrio… Y la manutención de su ex, que parecía haber desistido de seguir reclamándole. Cuando cobraba, apenas le llegaba para renovar los créditos más perentorios.

Hoy, mientras al lado de su señuelo, tomaba un café que dejaría a deber, Harry meditaba sobre si alguna vez podría verse en la misma situación. Se tranquilizaba pensando que iba irreconocible y que, con alguien similar al lado, nadie sabría nunca quién era quién.

25 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Tiene gracia, aun en sus sordidez, el asunto. El moroso profesional y que, además, es cobrador profesional de morosos, pretende que otro cobrador profesional no reconozca que es un moroso profesional. Pues, pensándolo un poco mejor, hasta podría salirse con la suya, el carota. Curiosa la historia que nos traes, Rafa. Abrazos y suerte.

  2. Martín Zurita

    Hola, Rafael.
    El que da primero da dos veces. Me sumo a la interpretación “garabática” sin quitar una coma. me encanta todo el texto, pero la frase de inicio es buenísima, dolorosamente actual. Son tiempos difíciles, en especial para los muy soñadores o trasnochadores o trasnochados, que de todo hay en la viña del Señor. En fin, que mi mayor enhorabuena y larga vida para que no llegues tarde a tu casa museo.
    Un abrazo prieto.

  3. Ángel Saiz Mora

    El perseguidor perseguido. Uno y otro papel interpretado por la misma persona casan bien con su disfraz y con las circunstancias de esta vida tan compleja y llena de paradojas, que más parece un circo, en el que no queda otra que adoptar diferentes papeles según el día y el momento: domador de fieras, mago o equilibrista.
    Un abrazo grande, Rafa. Suerte

  4. Lo que más me gusta de tu micro, aparte del siempre atractivo mundo del actor en paro que se pasa años esperando esa oportunidad que nunca llega, es ese paralelismo final entre víctima y verdugo. La empatía que surge al comprender que no están tan lejos y que algún día podría el mismo sufrir el mismo acoso. Mucha suerte maestro!!! y Enhorabuena por ese 140…
    Abrzssss!!

  5. Salvador Esteve

    Un oso con piel de cazador para esquivar futuras balas, ja, ja, ja. Irónico y muy original relato, Rafa. Abrazos y suerte.

  6. Alvaro Abad

    Nunca sabes a quién tienes a tu lado en la barra del bar. Puedes encontrarte a tu angel, o a tu verdugo, o a tí mismo dentro de unos años.
    Enhorabuena Rafa, mucha suerte.

      1. J u a n P é r e z

        ¡Qué pasión por el hecho de que el espectáculo debe continuar!¡¡Él se veía vestido siempre de tal guisa, incluso acosado por rijosos esbirros, y en su optimismo exacerbado pensaba en su vida camuflado!! Luego, el final me hace pensar en relatos circulares, en tu caso en el fondo del mensaje, no en la forma. Creo que tu acierto respecto a la fotografía es más que meritorio, estas lides son para que batalles contra quien sea. ¡¡¡Estupendo R a f a , tiene un marchamo elegante!!! Post Scriptum : Leí tu simpática contestación respecto a nuestro Gran Jefe Jams, y pienso igual que tú -y él respecto a mi, lo sabe: Le dije en Madrid que donde hay patrón no manda marinero-pero…Tú eres R a f a, más que una piedra angular, y eres otro jefazo (¡¡¡¡Cómo te iban a querer también Los Minions!!!!) Recibe, después de tanta cháchara
        J u a n e s c a , doce abrazos de hecatónquiro. ¡¡¡¡Y Feliz MMXVIII apreciadísimo D r u í d a D e M a r i o l a!!!! * J u a n *

  7. ¡Qué bueno Rafa! No se me había ocurrido un Cobrador, cobrado. Claro, a ver quién iba a averiguar cuál era cuál, visto así entiendo que tu protagonista se tranquilice.

    Interesante propuesta, me ha gustado mucho. Saludos.

  8. Gran Rafa. Hay gente que siempre va dos pasos por delante. En algún sitio debió escuchar lo del cazador cazado y empezó con sus elucubraciones. Y es que el moroso, cuando se aburre, disfrazado de payaso o de demonio mata moscas con el rabo. Un placer leerte. Mucha suerte !!

Dejar una respuesta