Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. Tras su rastro por la nieve

La oscuridad no lo es tanto cuando caminas sobre la nieve virgen. En cambio, el silencio sí que impone; esta noche sólo la cadencia de mis pisadas -el crepitar de inmaculadas estrellas de hielo bajo mis botas- y mi vaporoso jadeo entrecortado, lo rompe. Te busco, se que estás cerca a pesar de no saber por dónde ando, pero me guía un destino certero. Y aunque la vista cada vez me engaña más, no desfallezco hasta descubrir, al fin, tus pisadas. Sigo tu rastro tras la nieve y una inmensa felicidad me cubre. Ahora se que, después de tu inesperada marcha hace cuatro años, volveremos a estar juntos. Para siempre.

20 Responses

  1. La Marca Amarilla

    Gracias Patricia y Lorenzo. Fue leer el tema de este mes y me vino a la mente este relato de encuentros en la nieve, tras las pisadas de hace tiempo.

    Un saludo!

  2. Salvador Esteve

    Miguel Ángel, me has dejado con ganas de saber más. ¿Por qué se fue? ¿La encuentra?… Me ha gustado mucho. Abrazos.

  3. Izaskun

    Me ha encantado el crepitar de las estrellas…Y me ha envuelto la atmósfera helada de tu relato. Muy bien contado. Suerte.

  4. Ángel Saiz Mora

    Miguel Ángel, me ha entrado frío con ese fantástico crepitar de las botas. Espléndida descripción y buen final. Suerte y un abrazo.

  5. Modes Lobato Marcos

    Que manera la tuya de describir escenarios y sensaciones, condenao !!
    Y, sinceramente, me parece tu historia más romántica hasta la fecha.
    Notable muy alto (no hay sobresaliente porque el título no me acaba de matar…).

  6. La Marca Amarilla

    Gracias a tod@s!!! Gracias por vuestros comentarios!! Juana Mª se acerca bastante, en su apreciación, a lo que yo quiero contar.
    Modes, el título me vino por el tema del mes, vamos, que es el mismo… Y como la historia surgió al leer el tema, pues lo dejé como título!! Es cierto que tengo que cuidar más los títulos.

    Un saludo!

  7. Radon

    Muy bien creada la atmósfera, y qué bien se respira en ella. Un relato muy poético y que engancha al lector. Cambias de estilo constantemente, a ver si te pillo algún día. Un abrazo microlunático.

  8. Belén Rodríguez

    A mí me ha resultado muy bucólico imaginar ese paseo nocturno, con el frío azotando la cara y el alma encendida con la esperanza de haber encontrado el camino correcto.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

  9. Pues yo me estoy imaginando a la chavala esperándolo con las garras afiladas. Esta muy bien ambientado, hasta consigo ver las caquitas congeladas de las ardillas. Buen trabajo, amigo amarillo. Mucha suerte.

    Abracisimos microlunáticos.

  10. Coincido con Juana, me parece que es la muerte la que va a propiciar el reeencuentro. Y esa gélida atmósfera, ese silencio insóndable, ese frío que te paraliza al leer el relato, no presagian nada bueno. Esa ausencia inesperada no parece voluntaria y esas huellas incorruptas, después de tanto tiempo solo nos pueden conducir a un desenlace. Un gran micro Marca. Un microlunático abrazo.

  11. Esther Gomez

    Hermoso relato lleno de dolor donde se pueden sentir la busqueda y la esperanza del reencuentro aunque sea con la muerte. Me gusto mucho . Enhorabuena.
    un beso

Leave a Reply