Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. Trece hombres y un destino

Trece hombres sedientos de metal dorado y de carne andan prestos sobre la barcaza. Trece armaduras de plata, yelmos aúreos, con las espadas bien engrasadas. Llevan días vagando por el gran río, sin rumbo, abandonados por los indios guías. La historia que oyeron a un cacique local sobre la existencia de una isla llena de mujeres les quita el sueño, acrecienta su hambre. No desesperan. Cuando lleguen al lugar soñado desatarán la cólera de Dios y esparcerán sus semillas por la tierra virgen, apelando a su orgullo conquistador. De noche, frente a una isla, unos cantos irresistibles, casi lujuriosos, los atraen hacia la playa. Todos se dejan arrastrar por la bella melodía. Uno tras otro van cayendo al río como si fuera la tierra prometida. Uno tras otro ahogan sus vidas lastrados por el acero que viste sus cuerpos en aquel gran brazo de agua, infestado de pirañas, que se dan un gran festín. Para desgracia de las amazonas que pueblan la ínsula, Ulises no se halla entre los condenados.

4 Responses

  1. CONSUELO

    Qué final más feliz. Bien. Gracias. He quedado con un sentimiento de bienestar por la justicia hecha… jaja! Encantadora historia, maestro!!!

  2. Jesus Mollinedo

    Gracias a ti tambièn por tu apoyo. Celebro que te haya gustado. En cuanto al título sí es cierto que existe una película titulada dos hombres y un destino de Robert Redford y Paul Newman, pero no me he basado en ello. Me gusta jugar con los símbolos como el número trece, de mal agüero. También me he basado en la búsqueda del Dorado que tantas historias dramàticas produjo en muchos conquistadores españoles qus dieron su vida por ello, pero que a la vez fue un inmenso caldo de cultivo de leyendas e historias de monstruos e incluso de amazonas. Lo de Ulises, evidentemente nada tiene que ver con ello pero la Historia es caprichosa y ¿por qué iban ser menos las amazonas que las sirenas que quisieron conquistar a Ulises? Espero haber satisfecho tu respuesta. Un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

Leave a Reply