Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. Trotamundos – Luisa Hurtado González

De entre todos los viajes, el que más importa es el que se hace hacia atrás y hacia adentro. En mi caso, a primera vista, se ve una señora de unos cincuenta años, ancha de cintura y necesitada de un buen tinte; pero, si se profundiza, en sucesivas capas, puede encontrarse una mujer que se esconde en el baño para hablar con los espejos, una chica que mira al sol de frente y no guiña los ojos, una niña que persigue con la mirada los globos de la feria que deja que se le escapen entre los dedos, un bebé que crece deprisa y se transforma de un día para otro, y un alien, por decirlo de algún modo, saliendo del vientre de la fregona que se atrevió a compartir caricias con un ser extraño y verde.

Sin embargo, de ese viaje que es el mío, la última etapa nunca la cuento. Sé quién es mi padre, desde hace años me comunico con él telepáticamente; pero mi mundo, ponga como se ponga él, es este.

14 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un viaje hacia el pasado que es en realidad una biografía de alguien muy especial, un híbrido entre humano y alienígena. Ya su madre apuntaba maneras en lo de ser un tanto especial, con cierta querencia y fascinación hacia lo que llega desde algún punto lejano encima de su cabeza terrestre. No sabemos cuál será el aspecto del protagonista, biógrafo y narrador de esta historia sorprendente y única, quizá su naturaleza híbrida no se distinga demasiado en apariencia del resto de los humanos, aunque sus percepciones y capacidades son bien diferentes a cualquiera otras.
    Original propuesta, Luisa, con una trama en la que nada hace presagiar el sorprendente final.
    Un abrazo y suerte

  2. Hacía demasiado que no participaba aquí y había que romper el hielo como fuese y con lo que fuese y… salió eso.
    Gracias por los comentarios y las lecturas.
    Ahora ya solo tengo que ponerme las pilas, encontrar un poco de tiempo y ponerme a leeros, que siempre está bien aprender de los grandes.
    Gracias y un beso, Luisa.

  3. Vernay Juillet

    Tu viaje no tiene nada querer con levantarse a las 7 de la mañana para ir a clavar una sombrilla en la playa, antes de que la invaden un montón de auténticos extraterrestres, verdes, no, más bien rojos. 😉 La primera frase de tu relato es una magnífica frase-grúa, capaz de elevar el relato que la sigue a mucha altura. Una propuesta diferente y una prota que tiene las cosas muy claras. ¡Enhorabuena!

  4. Nuria Rubio

    Sorprendente relato. Pinceladas de realidad (¿algún toque autobiográfico, quizá?) y ficción (ciencia-ficción me atrevería a decir) se funden hasta confluir en un final maravillosamente inquietante.
    Un abrazo y toda la suerte del mundo, Luisa.

  5. Un viaje introspectivo que indaga hasta el insólito origen híbrido de la protagonista. Los trazos realistas se pierden al final del relato con la sorpresa de la ciencia ficción.
    Es una historia inquietante, Luisa. Suerte y un beso.

  6. Guau, qué bueno, Luisa. Estaba comenzando a pensar que describías la vida de la calle del Percebe, jaja, hasta que llego al final y oh sorpresa, todo encaja y el relato se cierra con maestría. Mi admiración ante esta genialidad de texto.

    Abrazos.

  7. Jesús Garabato Rodríguez

    Solo puedo decir que me parece muy sugerente tu historia y que me gusta la forma en la que nos la muestras. Suerte, Luisa. Saludos.

  8. Me gusta esta historia!!!!
    Sorprendente final este de un TrotaMUNDOS (¡super-original!).
    Luisa, muy muy acertado este final redondo. Has conseguido, que una historia “normal” se convierta en un relato creativo e increiblemente creible. ¡Me gusta!

    Un abrazooooo y felices vacaciones.

  9. Luisa, me ha encantado a pesar de que el enigma final me deja un poco desubicado. Supongo que los comentarios me lo aclaran. Parece que van por los extraterrestres. Yo pensé en una Mesías que se independiza de su creador. A ver si entra en el libro. Por otro lado, gracias por tu comentario a mi texto que me ha llevado a revisarlo.

  10. Un viaje muy original, Luisa. Lo encuentro sugerente y divertido, aunque la frase final me ha costado un poco: no sé si le falta un “se” o soy yo que no la entiendo bien (lo siento;-) )
    Suerte y abrazos

Dejar una respuesta