Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. Tú ( Natividad Arana )

Tumbado en una hamaca del garrafón, veía como tus manos dibujaban un boceto.

Cada día uno, uno diferente pero semejante. En ellos siempre bosquejabas el mismo rostro de mujer.

Con mi copa en la mano, oteaba nuestro satélite. Y sentía la necesidad de amarte.

Tú, tan femenina, tan fértil, tan siempre tú.

Y te soñaba, te soñaba nadando entre quelonios, en el caldo cristalino de aquella isla, con tu vello húmedo, fulgente y aceitunado.

8 Responses

  1. Daniel Irazu

    Hay muchas cosas que no entiendo. ¿Qué es una hamaca de garrafa?. Se puede estar acunado, adormecido, exultante, contento, borracho, observante, lúcido, en una hamaca…y por culpa de un garrafa. Pero a más no llego. Ahora sí, a pesar de las tortugas, la sexualidad sugerida aparece aceitada. El relato, onírico es; la feminidad ctónica, profunda, abisal, ancestral, y griega -mejor Cretense-, sugiere cópulas morosas. Sólo que la masculinidad ortográfica del observador confunde. Del tálamo gozarían mejor en Lesbos, que tampoco está tan lejos.

  2. Natividad Arana

    Daniel, una hamaca del garrafón. El garrafón es un lugar de la isla de la mujeres. ¿la feminidad ctónica? ¿Te sugiere cópulas morosas? Yo tampoco acierto a entender ciertas cosas. Quizá sea que la garrafa le hizo escribir de forma exultante.
    Ahora sí, a pesar de no entender ciertas cosas, agradezco mucho el comentario.

    1. Daniel Irazu

      Tendrás razón pero, para un pobre pueblerino como yo, que no conoce más que los contornos de su aldea, si se le nombra un lugar, para él ignoto, sin tener la bondad de especificar longitud y latitud o, al menos, escribirlo con mayúscula inicial, por aquello de las convenciones que ofrecen pistas sobre los sentidos esotéricos de algunas palabras,…pues eso que me suena a garrafa grande o a alcohol malo.
      Las diosas femeninas se relacionan con la madre Tierra, la fertilidad con las entrañas, con las simas, las cuevas, las profundidades, con lo ctónico. Las sierpes, las serpientes, la pitón de las pitonisas…., son animales que copulan lento. Otro día hablamos de las gaviotas.

      1. aurora royo

        Deja las gaviotas, Daniel, que andan en otro relato picoteando las partes pudendas de algún mal marido!!

        Abrazo.

  3. aurora royo

    Leo y releo estas letras. Y no me disgustan, entiendo que él (hombre) desea mucho a una mujer que no le hace ni caso, entretenida en sus propios anhelos, pero tiene razón Ana, un poco confuso si que es.

    Abrazo.

Leave a Reply