Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

107. Último round

Una mujer con setenta rulos en la cabeza elabora mayonesa girando continuamente su cuchara de madera. Luego llamará a cenar a su hija que juega en el patio al corro de la patata desde hace horas. En otra casa, un joven rebobina una y otra vez el rostro vuelto hacia atrás de la niña endemoniada, ese deuvedé viene dando unas tres mil vueltas por minuto. En esa misma glorieta, los coches que llegan luchan por descifrar el código ignoto de las rotondas al tiempo que un enamorado pasea buscando verbos, pronombres y conjunciones. Ella se está cansando. En el aula Elcano, un niño pregunta por Pí. Un árbitro pita y el balón echa a rodar. En el estadio, a Mbogo le quedan aún 18 vueltas. En Palacio, el Rey medita sobre otra ronda de contactos mientras lee este relato escuchando a su adorado Jimmy Fontana, gira il mondo gira, cantaba el cabrón.

Fatih Soylan, que, además de astronauta, es un acreditado derviche, se baja en la Tranquilidad y, mientras el cohete se cabrea y se va a rotar y rotar, él cesa poco a poco de girar y sospecha que aquello no nos lleva a ninguna parte.

7 Responses

  1. Amparo Martínez Alonso

    Me ha gustado este girar, Ignacio. Esos hechos que se van encadenando para no ir a ningún lado… Pero qué bien hilados. Me encantan tus personajes tan dispares y únicos.
    Un buen y original relato.
    Suerte!!!

  2. Ton Pedraz

    En esta historia todo lo que nos relatas gira, y solo tu derviche decide detenerse, sin saber que al hacerlo sigue girando.
    Me gustó mucho Ignacio.
    Suerte y un abrazo.
    Ton.

Leave a Reply