Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Un cruel entretenimiento

Las gradas del anfiteatro comenzaban a llenarse, el sol ya empezaba a retirarse. El espectáculo estaba previsto a la hora séptima del día y entre los asistentes se encontraban los cuestores y ediles de la ciudad.

Los leones habían sido llevados desde África para luchar con unos esclavos y cristianos, que se habían formado durante semanas y que si lograban ser vencedores, conseguirían su libertad.

La lucha empezó. Cuatro hombres morenos se enfrentaban a dos leones mientras el público aplaudía, gritaba, vociferaba y disfrutaba, todo menos una, la esposa de uno de los ediles.

Ella se acercó a la esposa de uno de los cuestores y mientras uno de los leones se lanzaba sobre uno de los luchadores, ella en voz baja con miedo a ser reprimida le dijo:

– Me causa dolor tan fiero ver esta crueldad, como fieras son esos leones. Nunca entenderé este tipo de divertimiento.

La otra domina sorprendida, se levantó y comenzó a gritar:

– «Christianus,» la esposa del edil, es «christianus».

Esta al verse descubierta, con miedo a las represalias,  se lanzó a la arena, a la espera de ser devorada por los leones y convertirse en una nueva mártir por su religión.

2 Responses

  1. Alrededor de las luces de los grandes imperios, se arremolinan muchas de las sombras que proyectan sobre ellas la propia naturaleza humana. Tu relato lo explica, y denuncia, a la perfección. Mucha suerte 🙂

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes

      Muchas gracias José Antonio por pasarte a leer el comentario y muchas gracias por tus palabras, sinceramente no estoy muy contento con el resultado, alguno de los párrafos es algo lioso, pero bueno…

      Un abrazo…

Leave a Reply