Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Un cuento en sepia

Hubo otro tipo de inviernos, los  del ayer, de pies fríos y colores sepia.

Yo era una modistilla de poca monta que llegaba a fin de mes a duras penas a base de subir bajos, volver abrigos y reconvertir prendas.

Pero todos tenemos un sueño,  el mío  era  una radio.  Bueno no, no una radio, si no aquella radio que admiraba cada tarde  con la nariz pegada al escaparate.

En ella podría oír  seriales,  noticias, incluso…  bailar.  No volvería a sentirme sóla porque formaría parte de un gran club, el de los “oyentes”.

En nochebuena ya había conseguido reunir el dinero para comprarla, pero ni un real más ¡Qué difícil decisión!  Podía comprarme la tan ansiada radio o el billete de autobús para ir al pueblo y pasar las navidades con los míos.

Cené sola, escuchando la programación navideña y dejando que unos gruesos lagrimones cayeran sobre los huevos fritos.

¡Eran otros tiempos!

12 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Marga, otros tiempos que ahora en algunas familias son presente. Tu cuento me parece fluido y bien ambientado. Suerte y saludos

  2. María Jesús Briones

    Muy sentimental tu relato. Con una lenguaje sencillo nos has trasportado al pasado, donde ocurrían estas cosas que nos cuentas.
    Bien por tu «Prota» y los huevos fritos con sus lágrimas.
    Un saludo, Marga

Leave a Reply