Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN MILLÓN DE GRACIAS

images

SECUENCIA 1

Escena 1

Interior – Noche. Salón de un restaurante. Un grupo de gente. Mel, Rafa.

Plano general del salón de un restaurante. Una veintena de personas entra allí y se prepara para cenar. Murmullo de conversaciones. Los camareros unen varias mesas. Los comensales mueven las sillas para acomodarse.

Corte a: plano medio de Mel y Rafa, de pie, juntos, justo antes de sentarse.

Corte a: plano medio de Mel, que teclea en el móvil.

Corte a: primer plano de la pantalla del móvil, donde en letras azules se lee la frase And the Oscar goes to… Rafa Heredero.

Corte a: plano medio de Mel y Rafa. Mel muestra la pantalla del móvil a Rafa.

MEL

(con un tono de voz alegre, pero desenfadado; natural, pero indiferente. La expresión de su cara tiene que acompañar al tono de voz: ser risueña y parecer traviesa. Serviría la de quien pone una sonrisa de no haber roto un plato en su vida)

Cuando puedas lee esta entrada en el blog. Hemos invadido tu espacio, pero por una buena causa.

 Corte a: primer plano de la cara de Rafa que mira fuera de plano (hacia el móvil). Luego levanta la cabeza y mira fuera de plano (hacia Mel).

RAFA

(asombrado)

¡Anda!, y ¿esto?

MEL

(fuera de plano; la cámara debe seguir mostrando la cara de asombro de Rafa)

Nada, una cosa que se nos ha ocurrido En memoria de Hugo Dubois. Para que la disfrutes, cuando tengas un momento.

RAFA

Vale, pues lo haré en el hotel, en cuanto se cargue el móvil. Y muchas gracias por avisarme.

Corte a: primer plano de la cara de Mel. Debe seguir con una sonrisa traviesa.

Fundido a negro.

 

Escena 2

Interior – Noche. El mismo salón del restaurante. El mismo grupo de comensales, ya sentado a la mesa. Susana, Rafa.

Plano general del salón del restaurante. La cámara se mueve mostrando a los comensales que empiezan a cenar.

Corte a: plano de medio de Susana y Rafa que charlan animadamente. Rafa está ligeramente inclinado hacia su derecha para poder escuchar a Susana entre todo el barullo de los comensales.

SUSANA

(muy sonriente y contenta)

¿Ya has visto la entrada que Mel ha preparado en Esta Noche te Cuento?

RAFA

(se le debe notar en el tono de voz no solo el desconcierto, sino también una creciente curiosidad)

Acaba de enseñármela, pero solo el título de la entrada. No tengo ni idea de lo que es. ¿Sabes tú de qué va?

SUSANA

Mejor lo miras tranquilamente. Seguro que te va a gustar.

RAFA

Pero ¿qué es esto? Me estáis empezando a asustar. Qué ganas tengo de llegar al hotel y conectarme a Internet.

 

Fundido a negro.

 

SECUENCIA 2

Escena 1

Interior – Noche. La habitación de un hotel. Rafa.

Plano general de la habitación de un hotel. El aspecto debe ser la de una ocupada por alguien que acaba de llegar de viaje y se dispone a pasar la noche. Se abre la puerta del cuarto de baño y de él sale Rafa en pijama, cuya mirada se dirige a una de las mesilla de noche.

Corte a: primer plano de un móvil que se está cargando sobre la mesilla de noche.

Corte a: plano medio en el que se muestra que Rafa se tumba en la cama, acomoda la almohada sobre su cabeza para estar medio incorporado y coge el móvil de la mesilla de noche después de retirar el cable de carga.

Corte a: plano medio de Rafa en el que se le ve tecleando el móvil.

Corte a: plano medio de Rafa mientras desliza un dedo por la pantalla del móvil, cada vez a mayor velocidad.

Corte a: primer plano de las manos de Rafa, que parecen no poder sujetar el móvil debido a un temblor repentino.

 

Escena 2

Desarrollo de una serie de fotos fijas como si se tratase de un PowertPoint, en el que se pueden leer textos de varios autores junto con diversas fotografías relacionadas con la escritura y el cine.

 

Escena 3

Interior – Noche. La misma habitación del hotel. Rafa.

Plano medio de Rafa tumbado en la cama. El móvil está a su lado sobre la cama. Tiene las manos apoyadas en la cabeza. En esta postura el actor debe saber expresar (y a saber cómo lo va a conseguir) todo su agradecimiento, admiración, sorpresa, desconcierto, conmoción, aturdimiento, asombro, turbación y sonrojo:

–Por el dibujo de la estatua de Hugo Dubois, que al principio, y debido al tamaño del móvil, ni siquiera se había fijado que era una foto del propio Rafa, hecho del que se dio cuenta al leer los comentarios en la misma entrada donde aparece el maravilloso dibujo.

–Por la noticia aparecida en el Morning News.

–Por el anuncio por palabras de los que crean universos.

–Por la búsquedas realizadas en Google.

–Por el elogio escrito con pluma y tintero.

–Por la nota de prensa del próximo estreno.

–Por la mención a tantos personajes en un cuaderno de anillas.

–Por la reseña de un corto nominado para los Goya.

–Por la llamada al enemigo, tan imposible como algunos enfoques.

–Por el lenguaje marciano que sirve para escribir guiones.

–Por Salvatore, la memoria sentimental y un premio de cine.

–Por Rafa Nadal y la sugerencia de los profesores de historia.

–Por sentir envidia al otro lado del espejo.

–Por poder admirar a James Stewart.

–Por rizar el rizo disfrazándose de capitán.

–Por buscar palabras escondidas y hacer caso al jefe.

–Y claro, por ser capaz la directora de aunar, crear y diseñar este maravilloso trabajo que Rafa nunca olvidará.

 

Corte a: plano de medio de Rafa que sigue tumbado en la cama con las manos en la cabeza. Debe seguir así durante un buen rato.

Corte a: primer plano del móvil que permanece sobre la cama.

Corte a: plano medio de Rafa que coge el móvil y empieza a teclear.

Corte a: primer plano de la pantalla del móvil donde se lee un whatsapp enviado a Mel: ¿PERO QUÉ HABÉIS HECHO?

Fundido a negro.

 

SECUENCIA 3

Escena 1

Interior – Día. Comedor de un hotel donde se sirven desayunos. Varios grupos de gente sentados a las mesas mientras desayunan. Mel, Asun, Rafa.

Plano general del comedor de un hotel. Hay varios grupos de gente y familias sentadas a las mesas. La cámara se detiene en una de ellas, donde están sentadas Mel y Asun hablando de microrrelatos, mientras beben zumo de naranja y se toman unas tostadas untadas con esencia de violetas.

Corte a: plano medio de Rafa que entra en el comedor y busca con la mirada la mesa donde están sentadas Mel y Asun. La cámara sigue el recorrido de Rafa, visiblemente emocionado hasta que llega a ella.

Corte a: primer plano de Asun.

ASUN

(sonriendo)

¡Qué ganas teníamos de que te enterases!

 

Corte a: plano medio de Mel, que se pone en pie.

Corte a: plano medio de Rafa que abraza a Mel. Debe notarse que Rafa se ha quedado sin palabras para expresar el profundo agradecimiento que siente por todo lo que ha leído y visto y le han contado a través de los comentarios. Será difícil, pero espero que Mel se dé cuenta de ello.

Fundido a rojo (por el rubor que Rafa siente desde que leyó la dedicatoria).

 

THE END

(o no; espero realizar muchos más viajes, esta vez desde el otro lado)

18 Responses

    1. Rafa Heredero

      Capitán Olivares, aprendo mucho más con vosotros de lo que nunca podría enseñaros en varias reencarnaciones.
      Me encantó volver a saludarte en persona una vez más. Creo que eres como mi talismán. La primera persona que conocí de Esta Noche te Cuento, y con un nombre tan bonito, además. ¿Qué más se puede pedir?
      Muchas gracias otra vez y un abrazo enorme.

    1. Rafa Heredero

      Muchas gracias de nuevo, Susana. Lo que de verdad es grande es haber tenido la suerte de conocer personas como tú.
      Otro abrazo enorme para ti.

  1. javier palanca

    ¡Qué placer leer esto y sentir que he puesto mi granito de arena!
    Gracias por devolvernos el regalo con tanta habilidad y el cariño que se percibe.
    Muchos abrazos

    1. Rafa Heredero

      El placer fue mío, Javier, cuando vi vuestras dedicatorias y el trabajo que hicisteis. He procurado devolveros un poco el cariño que me dedicasteis.
      Más abrazos de vuelta para ti.

  2. Ángel Saiz Mora

    Cuando tantos muestran tanto aprecio por una sola persona es porque algo especial debe de tener. Te mereces todos los homenajes y me alegro mucho de tu éxito. Sólo siento no haber podido viajar hasta Barberá del Vallés, tenía excusa, porque tengo la suerte de aparecer en el libro, pero no siempre puede hacer uno todo lo que quiere, como estar en dos sitios a la vez.
    Un abrazo fuerte, Rafa

    1. Rafa Heredero

      Vengo de los comentarios hechos en la entrada que preparó Mel.Te vuelvo a dar las gracias por este regalo que me dejó sin palabras. Si no ha podido ser en Barberá ya tendré ocasión de abrazarte en cualquier otro lugar donde coincidamos.
      Otro abrazo bien fuerte para ti.

  3. Me encanta!!!!!!!
    qué crónica tan chulísima has escrito.
    Doy fe que es todo cierto, cierto. Incluida mi carita de traviesa de quien no ha roto nunca un plato, la complicidad de Susana y Asun y la emoción del gran Rafa.
    Ha sido un fin de semana estupendo. Hay que repetirlo!!!
    GRACIAS
    Mel

    1. Rafa Heredero

      Me alegro de que te guste, Mel. Nunca podré agradecértelo lo suficiente. Te daría más abrazos emocionados como el que te di en aquel comedor. Así que no nos va a quedar más remedio que repetir el fin semana, todas las veces que podamos. Qué corto se me hizo. El verdadero premio es haber podido disfrutar de vuestra compañía los tres días.
      Muchas gracias por todo, Mel.

  4. JAMS

    Pues no llegué a tiempo con lo que había pensado, así que mis disculpas por no estar ahí… porque creo que debería haber estado, por todo lo que aportas a este espacio… y no solo me refiero a las letras y la escritura. Un abrazo, ya sabes que siempre despiertas mi admiración y mi cariño. Enhorabuena por tan merecido homenaje.

    1. Rafa Heredero

      Muchas gracias a ti, Juan, muchísimas gracias. Si todo lo que ha pasado hasta aquí, ha pasado, ha sido en gran parte por tu culpa. Sin Esta Noche te Cuento es posible que no estuviera escribiendo, y sin tu forma de organizarnos, unirnos y ponernos en contacto, hubiera sido impensable conocer a la gente maravillosa que he conocido. Ya solo por eso te mereces todo mi reconocimiento, tanto como mi admiración y cariño, como me expresas tú.
      A ti es a quien deberíamos hacer un homenaje. Te mereces todo lo bueno que pudiéramos darte.
      Un abrazo enorme para ti.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Y después del fundido a rojo, un millón de aplausos.

    Leyendo a saltos descubro que la estatua de Hugo Dubois no es tal, sino una composición de Eva García con tu foto.

    Espero que algún día pueda conocerte y felicitarte en persona.
    Mientras llega el momento, seguiré disfrutando con tus relatos y agradeciendo tus consejos, como ya dije en mi pequeña aportación.

    Y como casi no quedan cosas que decir, solo añadir:

    Gracias por tus Gracias en formato cine.

    Enhorabuena de nuevo. Un abrazo.

    1. Rafa Heredero

      Los aplausos os los merecéis vosotros, Esperanza, con todo vuestro trabajo. A mí también me encantaría conocerte. Seguro que algún día coincidimos en cualquier lugar, quién sabe si en una sala de cine. Mientras tanto solo puedo volver a darte las gracias y enviarte muchos abrazos virtuales.

  6. ¡¡Buuuaaah!!! ¡¡Si es como si hubiéramos estado allí!!! Que genio eres y que gran tipo. Gracias por esta ‘película’. Me hubiera encantado estar allí, pero,leyéndote, casi, casi que ni se percibe la diferencia. No te librarás de ese abrazo que me apetece darte, sea cuando sea.
    de momento, un beso.

    1. Rafa Heredero

      Pues claro que no me quiero librar de ese abrazo. Me verás un poco rojo, de lo ruborizado que estaré todavía,y no sé si con más colores. Pero tú también te mereces otro bien grande por tu dedicación y ese maravilloso dibujo-montaje o como se llame que has diseñado. Eva, de verdad, y otra vez, muchas gracias por haberme dedicado un poquito de tiempo, y haberlo aprovechado tan bien.

    1. Rafa Heredero

      A mí grandes me parecéis vosotros, y lujo el haber recibido este regalo inesperado, que, lo digo otra vez, no voy a poder olvidar.
      Otro abrazo bien fuerte para ti, Miguelángel.

Leave a Reply