Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

82. Un momento de inspiración (Izaskun Albéniz)

—¿Has terminado ya?— le dice el anciano con impaciencia.

— No, papá, aún no— responde el muchacho mientras ajusticia con saña una hoja llena de garabatos.

Sabe que debería ayudarle pero durante las últimas horas no ha hecho más que ignorarlo. Sentado en el porche, ha hecho oídos sordos a las órdenes del anciano mientras le veía trajinar por el rancho recogiendo nueces y cortando el césped. Lleva meses trabajando en su último proyecto, pero su conocida superstición no le permite filmar la primera entrega hasta que no termine de escribir el guión de la segunda parte. Y ahí está el problema. Porque está absolutamente bloqueado y se siente cada vez más ansioso.

—¡Hijo, vamos, te necesito!—insiste el hombre.

El muchacho suelta un bufido de hastío. Una buena frase es cuanto necesita, pero la inspiración no llega.

—¡Muchacho, mírame cuando te hablo!—le increpa el anciano con autoridad.

El joven se revuelve en el banco de madera y contesta con rudeza:

—¡No me agobies, tío!

El hombre se detiene mientras frunce el ceño:

—¡George Walton Lucas!¡Un respeto!…¡Soy tu padre!

Un destello cruza las pupilas del muchacho mientras una sonrisa enorme inunda su cara. Ya puede comenzar el rodaje.

32 Responses

  1. Hola, Izaskun.
    Menudo destello cruzó las pupilas del muchacho… ¡Vamos, que vio la luz!
    Me encanta esa frase de Darth Vader: ¡Soy tu padre!
    El relato te ha quedado muy chulo así que me queda felicitarte.
    Un besazo y suerte.

    1. Izaskun

      Gracias, Towi. Es una de las frases más conocidas del cine así que, me dije…¿de dónde habría salido, cómo se le ocurrió? Y ya ves el resultado. Si te ha gustado, me doy por muy satisfecha, guapetona.
      Besotes

    1. Izaskun

      Siempre detrás suya, ¿verdad? Pero es la reina del escondite. Se disfraza, huye, te susurra al oído…¡ Pero qué bien sienta cuando por fin la atrapas!
      Besos mil.

  2. Izaskun, me ha gustado cómo reflejas ese estado de ensimismamiento mientras uno nada por los mares de la inspiración y la naturalidad de la cual puede surgir una gran idea en el momento o de la forma más inesperada.
    Me ha gustado trama sencilla pero nada de simple, estilo ameno que te deja con ganas de leer otro.

    1. Izaskun

      Gracias, Loren. Este verano, si no recuerdo mal, hablabas (y muy bien) de ese «momento chispazo». Ójala tengamos muchos de esos y que los compartamos también.
      Besicos

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    La inspiración llega en los momentos más insospechados.
    Me ha salido una carcajada al teminar tu relato. Quizá fue así cómo se le ocurrió la idea de la saga.

    Suerte.

  4. Mª Belén Mateos

    jajajaj… Mira que si fue así como pasó… Que bueno y que buen relato. Mucha paciencia en ese padre y desde luego en ese genial hijo.
    Un abrazo

    1. Izaskun

      Gracias Mª Belén. Yo creo las grandes mentes sacan instantes extraordinarios de momentos normales y sencillos ¿no crees? Coincido contigo en lo del padre y el hijo, jaja.
      Besicos

  5. Parafraseando a Cortázar, la inspiración es un relámpago que te deja fulminado en el medio del patio, no importa si debías cortar el césped, recoger nueces o hacer cualquier otro trabajo, y por cierto que jamás de los jamases hay que dejarla pasar; así que lo felicito a «George Walton Lucas» por hacer oídos sordos a la regañina de su padre.
    Este cuento muestra muy a las claras que las mentes brillantes y dotadas no son exclusivas de los contextos acomodados y adinerados, y eso por cierto que es de agradecer.

    Esta historia de la historia del nacimiento de Star Wars sencillamente me encantó. Te felicito, IZASKUN.

    Cariños,
    Mariángeles

  6. Me ha encantado como has cruzado la trama (la tuya) con la de la película y en este caso y sobretodo el personaje. Además has ido jugando con cierto diálogo que refuerza con mucho la escena. Me parece un relato divertido además de original. Lo has tirado muy bien, Izaskun. Suerte y un abrazo 🙂

  7. Pues a mí me ha gustado mucho tu propuesta para el tema del mes. Te felicito. Funciona (aunque con menos acierto) incluso si no se sabe quien es el tal Lucas, y eso debe cumplir el relato, que funcione por sí. Bien llevado los diálogos. Únicamente, quizás, «muchacho» (dicho por el narrador, no por el padre) me lleve a un menor y me sorprende que a esa edad esté rodando películas. Pequeño problema mío. Suerte a fin de mes.

  8. Salvador Esteve

    Izaskun, súper original visión del alumbramiento de una frase mítica del cine, y tienes razón, de cualquier situación puede surgir una gran idea. Muy bueno. Abrazos.

  9. La inspiración llega de la manera más insospechada. Creo que a ti te sonrió con este relato, pues es un guiño cómplice a todos los que escribimos y sabemos lo esquiva que resulta a veces esa señora, y al tiempo una fantasía muy creíble sobre cómo se gestó la saga galáctica. Muy bien tirado, Izaskun.
    Abrazos y suerte.

Leave a Reply