Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28 – UN PASEO POR LAS OLAS

» El mar, la mar,umm. Hoy se deja ver precioso, acogedor,fresco,vivo sobre todo vivo.

Me voy a acercar a ese cabo,tendré  cuidado con las aristas de la costa.Por aquí hay mucho pescado de roca, siempre sabroso.

No encontré los peces que buscaba, me voy mar adentro, fuerte, rápido, con energía. Me sumerjo, la luz se ve durante un buen trecho, luego es cada vez más oscuro. Suerte que cuento con mi buen radar.

Rapidamente subo a la superficie. Ignoro porque mis amigos tardan tanto en subir donde se pasea el sol.Dos barcos cruzan al frente, debo esquivarlos, me pueden dañar seriamente.

Al atardecer  me encuentro con Fina, nos saludamos, reímos, saltamos, mi espiráculo suelta su dosis de presión.

Hoy es un día pleno, no hay ninguna duda.»

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No sería de extrañar que un delfín tuviera estos pensamientos tan elaborados, por algo son tan inteligentes, o así nos los presentan. Al principio pensé que se trataba de un buceador humano, pero el detalle final del espiráculo define el texto desde un punto de vista diferente y sin duda más interesante.
    Un saludo y suerte

  2. BLUESS

    Grscias por vuestro comentario Angel y Calamanda.Juego un poco con la ambigüedad al principio,para mí es importante expresar lo que siente un animal en el mar.No sé si lo logré.

  3. Olga

    Hasta el final no me he dado cuenta de que no hablabas de una persona. Nos describes muy bien las emociones positivas de entusiasmo, y ese aspecto de felicidad que tienen los delfines. Suerte Bluess.

  4. Jesús Garabato Rodríguez

    Al principio, creí que el bicho se había tragado a Rafael Alberti. El mar, la mar… Me ha gustado, Ángel José. Suerte.

  5. Ton Pedraz

    Hola Ángel.
    Menuda suerte vivir en libertad. Nos acabas de dar un paseo magnífico por las profundidades marinas, contado desde el día a día de tu simpático protagonista.
    Mucha suerte con la propuesta,
    Ton

Leave a Reply