Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. UN PEQUEÑO OCEANO

Cuando llegó todo le causó sorpresa. El jardín y sus flores, la casa, su dormitorio y el árbol que acariciaba la ventana, pero lo que más atrajo su atención fue la pecera que año tras año mi padre había creado. Miraba y remiraba los corales, las plantas y sus peces multicolores, sobre todo uno amarillo con franjas azules.
Es cierto que todos disfrutábamos con ese mar nuestro y particular; tal vez nos perdíamos en sus aguas, relajándonos con el parsimonioso movimiento de sus habitantes, pero era Nico quien no se apartaba de la pecera. La conjunción con aquel pez era extraordinaria.
Ninguno encontramos extraño que se entretuviese de esa forma, hasta que las horas en las que permanecía junto al acuario fueron más que las de sueño, comida y aseo.
El pez aguantó cinco años a su lado, los anteriores a la agonía de mi hermano, a la aparición de unas aletillas en su costado y a esos azules y amarillos que su piel adquiría.
Fue entonces cuando sospechamos que la adopción de Nico no había sido tal y como nos la contaron, (post morten de una mujer en una patera) a pesar de haber sido encontrado en el océano.

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un hijo del océano, donde tiene su elemento natural, del que ha partido y al que irremediablemente habrá de volver, pues sólo a él pertenece, sin capacidad real para adaptarse a un medio diferente. Un hermoso relato que invita a la relectura. Para disfrutarlo.
    Un abrazo, Begoña. Suerte

  2. Salvador Esteve

    Un ser que conoció los nobles sentimientos humanos pero que la llamada ancestral atrajo a su cuerpo y mente. La pleitesía en vida del pececito da un toque de ternura a este bello y genial relato. Enhorabuena, Begoña. Abrazos.

  3. Víctor J. Menargues Ramón

    Me encantan la sutileza y la imaginación con que has hilado este relato fantástico.
    Suerte.
    Un saludo.

  4. Ton Pedraz

    Hola Begoña.
    Nos regalas un relato precioso. Una bella historia de atracción y apego al lugar que nos ha visto nacer.
    Te deseo mucha suerte.
    Ton.

Leave a Reply