Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN SABOR AGRIDULCE

No me refiero al de la mermelada de ENTC, que no he tenido el placer de probar (y no miro a nadie), sino al que me ha quedado en el paladar después de un mes entero saboreando vuestros relatos. Los ponía encima de la mesa a la hora del desayuno, la comida y la cena, y disfrutaba del amplio menú. Armada con cuchillo y tenedor troceaba los textos y me los llevaba a la boca. Algunos estaban fríos y otros más calientes. Los había dulces, salados y picantes. Unos eran tiernos y casi se deshacían en la boca, y otros, duros y tenía que masticarlos despacio. Mi lengua reconocía viejos sabores y descubría muchos nuevos. Qué placer. 

A final de mes resultó que había engordado varios kilos a base de relatos. Estaba guapísima y me sentía de maravilla, pero tuve que ponerme a régimen por prescripción facultativa (y no miro a nadie). Qué triste reducir la ingesta, ir eliminando poco a poco relatos de mi dieta, hasta apenas quedarme con un puñado de ellos que llevarme a la boca… 
¿Cuáles escoger?, suspiraba en mi cocina contemplando los distintos relatos. ¿A cuáles resistirme?, me lamentaba aspirando sus deliciosos aromas. Fue terrible. A medida que los apartaba a un lado, ellos se enfriaban, se encogían, temblaban, creí escuchar a algunos diciendo «cómeme«. 
Cuando terminé, solo había sobre la mesa tres maravillosos relatos. Y sentí un raro sabor subiéndome por la garganta. Un sabor agridulce.

ASUN GÁRATE

7 Responses

  1. Asun, gracias por tus palabras. Nadie podría expresar mejor la sensación de festín que te produce leer TODOS los relatos con atención y cuidado. Lo malo es tener que elegir, pero JAMS y sus risas de letras facilitan mucho este paso. Gracias por tu buen hacer. Y el del resto del jurado. Abrazos.

  2. Bueno Asun , para que se te quite ese sabor te voy a mandar un trocito de jamón, es que tengo que dosificarlo, que me estoy dejando unos eurillos con tanto intento de soborno.
    Precioso texto que deja un sabor de boca excelente, completo y de alta cocina. Gracias por tu cata y felicidades por haber recuperado la figura. Un abrazo.

  3. Maravilloso texto. Cómo alguien me dijo una vez, si te tuviese delante, me arrodillaba y te hacía reverencias…..muy bien resumido el pesar que produce dejar atrás tantos textos buenos.
    Un beso

  4. Querida tocaya, que manera mas bonita de relatar esa difícil tarea de leer y descartar relatos.
    Preciosa comparación, engordar y tener que ponerse a régimen, aún sintiéndote guapa.
    Te felicito y te agradezco que nos dejes tan buenos textos.
    Besos.

  5. esther

    Me ha gustado mucho el comentario Asun, me ha sabido dulce, por la descripción de nuestras historias. Gracias por la generosidad y paciencia de leerlas todas y evaluarlas, y gracias por lo que se puede aprender de tu forma de escribir.
    Un abrazo para ti, y para todos los partícipes de esta historia compartida.

Leave a Reply