Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

127. Un viaje al espacio (Javier Álvarez)

En una pequeña aldea de Asturias vivía un chiquillo llamado Pelayo. Era gordito, con penas y lucía un pelo color caoba. Pelayo iba a la escuela todos los días y soñaba con viajar a la luna, pero sus amiguitos le decían que siendo tan gordito nunca podría llegar al espacio, ya que su nave se caería.
Él no hacía caso de lo que le decían. Solo pensaba y soñaba que navaegaría en una gran nave en forma de óvalo.
Pelayo se imaginaba surcando el espacio y flotanto en él. Veía estrellas, planetas y meteoritos. Esta idea le hacía muy feliz.
Poco a poco fue creciendo y luchando por lo que creía y quería. Sabía que su sueño no sería fácil de conseguir, pero lucharía por el.
Pasaba el tiempo y Pelayo se iba haciendo mayor, pero nunca cesó en su empeño de viajar al espacio.
Un buen día leyó en el periódico que se hacían viajes al espacio. Trabajó muy duro, ahorró todo lo que pudo y consiguió hacer su ansiado viaje. Su esfuerzo y perseverancia le acompañaron toda su vida, y en aquel viaje también.

4 Responses

  1. Calamanda Nevado

    PEIM CP-V, preciosa y fluida historia de una esperanza que se hace realidad, cargada de moraleja.
    Suerte y saludos

  2. Ton Pedraz

    Quién lo hubiese afirmado. Al fin Pelayo en el espacio. Cuando nos proponemos algo, de corazón, tenemos muchas posibilidades de alcanzarlo. Este relato tiene mucha miga Javier, en una época en la que todo hemos de conseguirlo al instante. Enhorabuena.
    Ton.

  3. Hola, Javier.
    En tu cuento se habla de algo que no deberíamos perder nunca y es la ilusión o la esperanza por llegar a una meta. Yo intento ser cada día como ese Pelayo de tu historia, aunque -a veces- las cosas parece que quieren torcerse y cuando tratas de enderezarlas todavía se curvan un poco más. Nunca debemos dejarnos vencer por el desaliento, así que olé por tu protagonista y por su tesón.
    Un abrazo grandísimo y suerte.

Leave a Reply