Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. Una filosofía de vida. (Asunción Buendía)

Esta vecina mía es increíble. No sabe lo mucho que tengo que agradecerle las tardes que compartimos, lo disfraza de manera que parece que es ella la que me necesita, pero las dos sabemos que sin su manera de ser, yo estaría hundida aún, en la noche sin fin de la partida de mi marido.

Me hace sentir como una niña, o como la adolescente a punto de cumplir los 18, con toda la juventud e ilusión por delante. Con la certeza de que lo mejor está por llegar.

Esta mañana me he cruzado con ella en la escalera y entre resoplido y resoplido, le he hecho notar lo bien que la encontraba. Ella con sus palabras siempre acertadas me ha resumido su filosofía de vida.

– Mira niña, cada día para mí es ya un día regalado. Pero es verdad que hoy estoy muy bien. ¿Y sabes por qué? Porque no dejan de pasarme cosas buenas.

– ¿Si? Qué suerte tiene usted.

– La misma que tú, tienes que admitir que has mejorado mucho, estás más tranquila. La vida a ti, como a mí, nos está sonriendo. Y el cuerpo como el corazón, se alimenta de las cosas buenas que nos ocurren.

25 Responses

  1. María Ordóñez

    Asunción, como siempre, termino de leerte y me llega la plenitud… Qué sencillo y maravilloso relato. El optimismo que a todos nos hace falta siempre. Gracias. Hoy necesitaba leer algo así. Un gran abrazo con mis respetos y admiración!

  2. Ángel Saiz Mora

    Hay personas que, si no existieran, habría que inventarlas, en tanto son un soplo de aire fresco que vivifica; su ejemplo y sabiduría sin ostentaciones recargan nuestro ánimo, tantas veces maltrecho. Hemos de buscar la compañía de esas almas enriquecedoras en la misma medida en que deberíamos alejarnos de quienes succionan nuestra alegría, que también los hay.
    Todos necesitamos esa filosofía de vida que da título a tu relato para caminar a nuestra manera, quizá nos pasamos la vida buscándola.
    Suerte y un saludo.

  3. Al fin y al cabo sólo se trata de vivir…
    Aquí en nuestra página encontramos esos amigos que nos instan a mirar hacia adelante y sonreír felices.
    Encantador tu relato, gracias por compartirlo.
    Un abrazo y suerte.

  4. Mª Belén Mateos

    Cada día es un regalo al que hay que ponerle una sonrisa, una mirada de ternura y aprovechar, disfrutar y exprimir cada segundo. cuando todas estas sensaciones las compartes con personas que tienen luz propia es fascinante el resultado. Hemos de aprender a alejarnos de las malas vibraciones y de aquellos que como parásitos en vez de aportarnos nos consumen.
    una filosofía de vida la que has trazado que me encanta, la sencillez hecha grandeza en tu maravilloso relato.
    Un beso grande y lleno de alegría Asunción.

  5. Belén tú si que has trazado las líneas maestras de lo que es la esencia de la vida.
    Generalmente descubres lo que es de verdad importante cuando sales de alguna,situación mut grave en tu vida, entonces ves que vivir no es tan complicado y que cada día es un regalo maravilloso.
    Un beso y feliz Navidad

    1. Gracias Juan Antonio, siempre tan cariñoso.
      El relato alude a las maneras de enfocar la vida, siempre hay un lado bueno o menos malo en todo lo que nos acontece. Y siempre mirando hacia delante, por su puesto.
      Un abrazo y feliz navidad!

  6. Virtudes Torres

    Un relato que transmite paz y sosiego. Todos nos necesitamos en mayor o menor medida. Lo que ocurre es que vamos tan rápido por la vida que no nos damos cuenta de lo bueno que hay a nuestro alrededor.
    En esta ocasión ambas sí han sabido aprovechar la oportunidad que la vida les ha regalado.
    Un beso y mucha suerte.

  7. María Rojas

    Un relato precioso que una vez más nos enseña que muchas cosas buenas y bellas de la vida las encuentras en los amigos.

    Felicidades en estas fiestas.

Leave a Reply