Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. UNA HOJA MÁS (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ)

Querido y odiado Mark:

Me atrevo a perturbar tu plácido sueño porque quiero que sepas que, al final, me perdí para siempre. Tú me hiciste desaparecer en esta casa maldita.

¿Por qué la hiciste más grande por dentro que por fuera? De todas tus criaturas, yo tuve el peor final. ¿Fue porque me atreví a adentrarme en tu extraño invento? ¿En tu Casa de hojas?

Sí. Yo fui el inconsciente hijo que osó desafiar al padre. Y perdí. Pero creo que tu venganza fue excesiva y que no se le debe hacer algo así a un hijo.

Por último, quiero que sepas también que aún sigo aquí, en las profundas entrañas de tu engendro. Y que te espero.

W. Navidson.

4 Respuestas

  1. Hola Esperanza, me encanta la carta escrita por su personaje a su padre escritor, clamando respuestas por un trato y destino que le parece injusto. Es inevitable hacer la comparación entre las dudas del personaje y las que podemos tener nosotros mismos con nuestro propio destino.
    Un gran relato con muchas lecturas, simple y profundo.
    Felicitaciones y mucha suerte.

  2. Purificación Rodríguez

    Muchas gracias, Jean (aunque soy Puri, no Esperanza). Y en efecto, hay personajes que, con toda la razón, podrían cuestionar el destino que su creador les adjudica. De todas formas, “La Casa de hojas” es una rareza de la literatura y creo que ninguno de sus personajes se salva. Muchas gracias por tu reflexión.

  3. Calamanda

    Purificación, si nuestros personajes nos pidieran explicaciones, qué diriamos. Original planteamiento e historia. Suerte y saludos

  4. Purificación Rodríguez

    Muchas gracias, Calamanda. Si esas criaturas nos juzgaran quizá no aprobaríamos según qué examen. Por suerte, no tienen otra voz que la nuestra.

Dejar una respuesta