Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

110. Una melodía de esperanza a la luz en la luna

Reunidos, esperamos que el profesor comience a hablar. Desde que nosotros, descendientes de los pocos sobrevivientes de la Tierra que escaparon hacia la luna, cumplimos los dieciocho años, el profesor no deja de dar charlas y motivarnos a formar parejas, hablando de reproducción, de repoblar –algún día- la Tierra y de perpetuar nuestra especie en extinción.

“Sabed que nada muere y que incluso el pasado, si se tienen los aparatos correctos, pueden sintonizar la señal correcta y ser rescatado del olvido” –Comienza su soporífera exposición mientras mi mente viaja al exterior, soñando con desaparecer cubierto por las grises arenas…

“…Y para todos los enamorados, una canción especial en radio ENTC”, dice una metálica voz que interrumpe mis deprimentes pensamientos.

La melodía cantada con extrema suavidad por la hermosa voz femenina provoca un bello sentimiento que hace humedecer mis ojos. Avergonzado miro a mi alrededor, encontrándome con la profunda mirada de Lisa. Las enormes ganas de abrazarla tiernamente y movernos al compás de la canción inundan mi ser. Tímidamente me levanto para invitarla a tan extraño acto. Su sonrisa mientras se pone de pie y el brillo inusual en sus ojos le da un vuelco de cálida esperanza a mi corazón.

25 Responses

  1. Luisa Hurtado González

    La radio en el futuro. Una radio que se llama ENTC. ¿Nos suena de algo?
    Y por encima de todo o por debajo, no sé, la magia de la radio volviendo a reunir a la gente a su alrededor.
    Me ha sorprendido mucho el relato futurista en torno a algo tan… ¿viejo, antiguo?
    Muy curioso.

  2. Ana Fúster

    Me gusta la ciencia ficción y me llama la atención tu propuesta, es muy original. Qué razón tenía Jams cuando dijo que entc se iba a oír hasta en la Luna 🙂 Besos y suerte.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    He entrado a ver qué había detrás de ese título en el que aparecía mi nombre. Y me ha encantado descubrir esa nueva cadena de radio.
    Es una gran idea: música y relatos. Alguien debería tomar nota 🙂

    Felicidades. Y Mucha Suerte.

  4. Ton Pedraz

    Nos llevas por el relato desde el caos por el abandono del planeta, hacia ese rayito de luz, tras el nacimiento de un, más que probable, nuevo amor.
    Me gustó Jean. Mucha suerte.
    Ton.

  5. Carles Quílez

    Me alegro de que no esté todo perdido y de que todavía quede un corazón enamorado en el futuro, aunque sea un poco lunático.
    Saludos cordiales

  6. Hola Ana, pues si que es una alegría que te hiciera pensar en otras cosas como el mensaje de la sonda Voyager, un disco de oro con sonidos de la naturaleza, la imagen del hombre y la mujer, nuestra cadena de ADN (o algo así), la procedencia nuestra, indicada en un dibujo del Sistema Solar, etc. Mas curioso es la supuesta «respuesta» dejada por los E.T. en Inglaterra en los llamados Crop Circle o círculo de cosechas, donde aparece el diagrama de los extraterrestres, su cadena de ADN y el planeta de ellos.
    Una grata conversación Ana, que tengas bonita semana.
    Saludos.

  7. Qué buena idea cambiar la frialdad de una era donde se han perdido los sentimientos por el hecho de una vieja onda de radio que revive el hechizo.
    Me encantó.
    Un abrazo y suerte.

  8. Carl Cagan, cierto que estaba participando en ello.
    Es curioso lo que se mando al espacio. Es como la primera cita en donde uno muestra lo mejor ocultando lo peor. Como si nuestros actos de guerra y autodestrucción mundial no viajara por el espacio, nos dedicamos a mandar mensajes con contenidos idealizados.
    Bueno, son reflexiones sin importancia mía.
    Saludos Ana.

  9. Margarita del Brezo

    Eso de cantar a la luz de la luna es ciencia ficción para ti, mi querido Jean. Tú y tu imaginación conseguís que la luna se siente con nosotros en la mesa y comparta el almuerzo y hasta una tacita de té.
    ¡Fantástico!
    Besos terrestres.

    1. Margarita!!! muy agradecido por tus palabras. Pues claro que la luna baja a tomar el té (a las 5) y quizás el quiero después.
      Besos venusinos!!!

    1. Gracias Nani, me pregunto cuantas extrañas señales percibidas no serán señales de radio de, por ejemplo, la Atlántida… Sin duda nada muere.
      Saludos y un beso para ti.
      (Interesante tu blog).

Leave a Reply