Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. Una víctima

Sólo a mi mujer se le ocurre salir a la calle con la mayor ola de frío glacial en décadas. Es enero y su cerebro urbano y consumista le dijo que debía de ir a las rebajas, convencida de encontrar alguna tienda abierta. Falto de carácter, o derrotado de antemano, hice poco por detenerla, sólo hubiera desatado otra tormenta. Miro el reloj, tengo hambre, tarda más de la cuenta, incluso para ella.

Del enojo paso a la preocupación. Cubro mi cuerpo con varias capas de ropa, coronada toda por un grueso abrigo a punto de estallar. Hermoso y siniestro, el manto blanco todo lo iguala. Si no fuera por los coches sepultados no se distinguiría la acera de la calzada. Sigo unas huellas que encuentro, algo me dice que sólo pueden ser suyas. El rastro se detiene de forma brusca, al tiempo que en mi cerebro penetra una brisa de cordura. Desde que se fue en verano solo vivo de recuerdos, ahora lo comprendo. Me despojo de ropa y engaños, el frío hará el resto.

31 Responses

  1. A veces nos aferramos a los recuerdos de tal manera que nos impiden tener los pies en el suelo. En este caso diría que hay re-cuerdos que nos vuelven locos. Muy bien contado y con sorprendente final. Me ha gustado, Ángel. Suerte y saludos.

    1. Ángel Saiz Mora

      Somos la suma de lo que hemos vivido, pero a veces los recuerdos son un lastre al que nos aferramos. Muchas gracias, Juana.

    1. Ángel Saiz Mora

      Hola. Esta es una buena página con buena gente. Conformismo de lo cotidiano, aceptación de la realidad y un decir hasta aquí hemos llegado. Te agradezco mucho tu lectura y comentario. Saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Qué difícil resulta a veces aceptar un rechazo, tanto que no entra en nuestra cabeza, tanto que no podemos o no queremos seguir. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

    1. Ángel Saiz Mora

      Es muy cierto que el hombre se quejaba, cosas de la convivencia, el día a día es como es, por mucho que lo idealicemos, pero pienso que en el fondo la quería.

      Muchas gracias por tu simpático comentario, Bluess, y un saludo.

  3. Aceptar la realidad cuesta y más, cuando nos golpea como al protagonista de tu micro. Me ha gustado ese final inesperado. Suerte.
    Besicos muchos.

    1. Ángel Saiz Mora

      Demasiado a menudo la realidad no nada fácil, será por eso que nos encanta evadirnos o, incluso, crear nuestros propios mundos, por ejemplo, escribiendo. Gracias y saludos.

  4. La Marca Amarilla

    Ángel!!! Encantado de encontrarte por aquí. El certamen ha ganado en calidad!! Excelente relato, muy bien contado y bien terminado.

    Un saludo!!

    1. Ángel Saiz Mora

      Pues el tuyo tampoco es manco. Gracias por tu comentario, de verdad que anima a seguir, aunque a nosotros me parece que no nos tienen que animar mucho.

      Saludos

  5. Ana Tomás García

    El frío de la realidad siempre se encarga de darnos una dura bofetada y a tu protagonista parece que le hacen falta un par de ellas para entrar en razón… Cuanto antes mejor. Saludos.

    1. Ángel Saiz Mora

      Tienes toda la razón, no hay nada más frío y seco que la realidad, falta le hacía al hombre esa brisa que le despierta. Gracias y saludos.

  6. Radon

    Muy bueno ese giro final Ángel, me gusta la forma en que envuelves el relato con tu manto blanco para luego despojarlo de él. Chapeau que diría aquel. Mucha suerte, aunque no creo que la necesites.

  7. Ángel Saiz Mora

    Encantado de leer tus palabras, aunque para calidad sobrecogedora la de tu relato. Hace falta algo más que suerte con las buenas letras que se respiran por aquí. Muchas gracias.

  8. Salvador Esteve

    Ángel, el relato me ha encantado, aceptar la realidad a veces nos es difícil, y tú lo has reflejado perfectamente ajustándolo al tema del mes. La última frase, magistral. Abrazos.

  9. Ángel Saiz Mora

    La verdad es que la nieve tiene un algo mágico y da para mucho, sólo hay que dejarse llevar. Muy agradecido por tu amable comentario. Un abrazo.

  10. Virtudes Torres

    Este pobre hombre me ha llegado al corazón. Qué triste es aceptar la realidad.
    Buen relato, me ha sacado una sonrisa, pero de compasión para el protagonista.
    Mucha suerte.

  11. Ángel Saiz Mora

    Se puede decir que es un relato tragicómico. Pienso que la mayoría de las personas, aunque en especial los que leemos y escribimos, hay veces en las que no quisiéramos salir de la fantasía que nosotros mismos creamos u otros nos fabrican, como la Navidad, por ejemplo. Muchas gracias por tu lectura y comentario, Virtudes. Un saludo.

  12. Ángel Saiz Mora

    Quién no tiene, en algún momento del día, ese mundo paralelo y sólo suyo. Gracias por tus palabras. Saludos.

  13. Hola, Ángel.

    Me ha gustado muchísimo cómo has narrado el sentimiento de la pérdida de la mujer y el mundo que se construye el protagonista para no sentirse tan solo. Creo que si a él le funciona no puede ser malo.

    Encantada de haberte leído. Para mí es un gran micro.
    Un abrazo.

  14. Ángel Saiz Mora

    El encantado soy yo por tus palabras. Me estreno en esta página y no conocía tus letras hasta hace unos minutos. Tengo que decir que ha sido muy grato leer tu relato del mes de diciembre, sencillo, creíble y conmovedor. También me he permitido echar un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante. Me alegro de que te haya gustado mi relato y desde ahora te digo que voy a disfrutar leyéndote y aque aquí tienes un seguidor más.

  15. Belén Rodríguez

    Los recuerdos anclados en el corazón impiden caminar hacia delante.
    Entras en un bucle que vuelve a revivirlos una y otra vez.
    Me ha gustado sobre todo el sorprendente final.
    Un abrazo.

  16. Ángel Saiz Mora

    Muchas gracias, Belén, encantado con tu comentario. Somos el resultado de nuestro pasado, el problema es cuando se convierte en un peso inamovible. Un abrazo también para ti.

  17. Rafa Heredero

    Me gusta cómo has unido el frío de la ausencia de du mujer, el frío de su vida y el real del clima. Al final todos se unen el mayor frío posible.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply