Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

108. VACACIONES AL INFINITO (Nani Canovaca)

Le ha costado, pero al fin lo ha conseguido. Ha pasado tiempo hasta ahorrar lo suficiente. Su ilusión es salir de Madrid, hacer escala en París, seguir hacia Düsseldorf donde nació, continuar a Bremen y allí visitar a los que fueron sus padrinos y que apenas recuerda físicamente pero sí, por las descripciones de su progenitor; llegar hasta Hamburgo para dejar un ramo de flores en el lugar donde enterraron a su gemela Berta, reunirse con Fran su primo y juntos pasar a Polonia con el objetivo de conocer el campo de concentración de Auschwitz. Es la ilusión que los dos parientes han ido fomentando en las distintas vacaciones pasadas en el pequeño pueblo donde viven los abuelos; saben que en dicho lugar reconstruirán la historia del bisabuelo Antonio y le darán sentido a las lágrimas que siempre escondía de las miradas infantiles, pero que siempre empaparon aquellos dos diminutos corazones.
Hoy, con la calina agosteña almeriense se coloca la mochila, se ajusta la gorra y sube a su amada bicicleta para empaparse de paisajes, emprender las vacaciones más deseadas de toda su existencia y cerrar un ciclo.

20 Respuestas

  1. Nani, un viaje a los orígenes del bisabuelo, al lugar donde se quedó la bisabuela atrapada por el terror. Un homenaje a los muertos que muchos españoles aún no pueden realizar. Suerte a fin de mes.

  2. Martín Zurita

    Hola, Nani.
    Un título de largo alcance para un texto de largo recorrido con el que el bueno de tu protagonista va a cerrar un ciclo reconstructivo de la peripecia del bisabuelo Antonio. Espléndido motivo para realizar ese viaje con epicentro en el campo de concentración de Auschwitz, aquel horror que recordamos todos y todas a menudo. Unas vacaciones muy bien empleadas. Y con lágrimas en los ojos y el rabioso a más no poder el corazón. Por todo ello, y por tu prosa desenvuelta, ágil, mi gran enhorabuena; y dicha imperecedera para ti. Un beso grande.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Está muy bien eso de homenajear al heroe que ha permanecido siempre en su memoria y en sus lágrimas, aunque sea por motivos tan tristes y que causaron tanto sufrimiento. Y que ese viaje sirva, además de para cerrar el círculo, para reafirmar ese recuerdo. Suerte, Nani. Un saludo.

  4. María José Viz Blanco

    Hay viajes necesarios, como el que nos cuentas. Se necesita para ordenar los recuerdos, para recuperar la memoria de los injustamente desaparecidos. Me ha gustado tu propuesta, Nani.
    Un abrazo

    1. Eso he pretendido María José, ordenar recuerdos y recuperar esa memoria que algunos pretenden que dejemos a un lado y que queramos o no, está ahí pidiendo a gritos que salga a la luz.
      Besicos muchos.

  5. María José Sánchez

    Un relato que te toca el corazón apenas empiezas a leerlo. Sentimientos a flor de piel. Preciosa y dulce narraciòn de recuerdos vivos que nunca morirán. Ha llovido tanto desde entonces…
    Me ha gustado mucho, Nani, como todo texto en el que el corazón asume el papel protagonista.
    Felicidades. Muchos besos.

  6. Nani, tu relato es un regreso a los orígenes, en busca de la memoria de sus antepasados, para que la historia hable y se haga justicia, aunque solo sea a su recuerdo.
    Hermoso relato, lleno de sentimiento y emoción.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Besos apretados.

  7. Nuria Rubio

    Nani, mucho lleva a sus espaldas el protagonista de tu relato cuando emprende su viaje… Queda en la imaginación del lector cómo será el regreso. Yo me imagino esa vuelta sin mochila, en paz, con un pasado que no duela (porque duele ese ayer que lleva guardadito en su equipaje, ese que tú has descrito, con sentimiento, al lector).
    Te deseo mucha suerte con este viaje en memoria de los injustamente olvidados.
    Un abrazo.

    1. Así es Nuria. Una mochila cargada de pesar, que como bien dices, queda a la imaginación del lector esa vuelta ligera de equipaje y con el alma a rebozar.
      Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

Dejar una respuesta