Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

102. Viaje a la Luna

Salió de su cámara furtivamente. Le costó orientarse por los pasillos, pero finalmente consiguió llegar al patio donde se encontraba el caballo. Le acarició el cuello. Miró el cielo y contempló la luna llena. De un salto, se subió al lomo. Dudó si era necesario taparse los ojos, como la vez anterior. Decidió que no. Por unos instantes, titubeó. ¿Qué extrañas aventuras le esperaban allí arriba? ¿Qué enemigos encontraría? Le vino a la cabeza un verso del poema de Gandalín: “Al soberbio que intenta hollar la Luna”. ¿Era un soberbio, un valiente o simplemente un curioso? Imaginó la gloria que alcanzaría si llegaba a su destino. ¡El primero en pisar la Luna! Todo el mundo conocería su hazaña. Dulcinea se sentiría orgullosa de él. Dulcinea… Sin más vacilaciones, don Quijote tentó la clavija. No ocurrió nada.

7 Responses

  1. Me ha encantado, Plácido, es genial. Hace poco yo escribí también un relato en el que Quijote y Sancho viajan a la luna. Tu visión es original y mágica, y narrada de maravilla. Besos y suerte.

  2. Echo de menos a Sancho negando con la cabeza, pero a su lado siempre.
    Bien hilado Cervantes y el espacio, ¿por qué no si veía gigantes?, además y por amor… hasta los cuerdos hacen cosas raras.
    Bien hilado, insisto, y suerte

  3. Calamanda Nevado

    Plácido, leo desde la mancha tu original planteamiento. En esta época seguro que no se le hubiera resistido la luna al aventurero caballero. Suerte y saludos

  4. Hola, Plácido.
    Ese Quijote tenía que estar ahí y tú lo has colocado. Qué ingenioso micro!! Don Alonso se sentiría tentado de correr esa aventura.
    Me gusta mucho.
    Un abrazísimo y suerte.

  5. Ton Pedraz

    Precioso este Quijote lunático a más no poder.
    Enhorabuena por la ingeniosa idea Plácido. Te deseo mucha suerte con la apuesta aventurera que nos presentas.
    Ton.

Leave a Reply