Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. Vínculo (Jesús Garabato)

Atraídos por el gentío, nos detuvimos  ante el espectáculo callejero. El patetismo de los supuestos artistas nos hizo sonreír. Un vieja obesa y un más que acabado saltimbanqui trataban de ejecutar, esperpénticos, algunas piruetas. Reímos, ya burlones. Otro, sobre la arcaica musiquilla  que  salía de un radiocasete, tarareaba desafinado.  A su lado, los ojos aparentemente  ciegos de una chica mal vestida reflejaban, magnificándolos, aquellos afanosos torbellinos.  Con su hermosa voz realzaba  la cantinela. Parecía feliz sosteniendo el plato. Fue fácil arrebatárselo, derribándola  de un empujón. Nosotros sí que somos unos verdaderos artistas: conseguimos que recobrara la vista y que, además, enmudeciese.

 

22 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ese par de malandrines, con pocos escrúpulos, sabían con quien se la jugaban. Precisamente a ellos no es fácil engañarlos. Se me ha venido a la cabeza la película: «Entre pillos anda el juego», que bien podría resumir la esencia de tu relato y hasta ser un título paralelo. Nadie mejor para desbaratar un montaje que quien tiene la misma condición.
    Un relato muy divertido y visual, con un final tronchante e ingenioso.
    Un abrazo grande, Jesús

    1. Jesús Garabato Rodríguez

      Donde menos nos lo esperamos, por ahí andan dispuestos a aprovecharse de los demás. Pues, como dice Ángel, entre pillos anda el juego. Muchas gracias por leer y comentar, Calamanda. Besos.

  2. Virtudes Torres Losa

    Me ha encantado. Aún sigo sonriendo. Estupendo principio para esta propuesta.
    De verdad que me ha hecho muchísima gracia.
    Felicidades. Saludos.

  3. Rosy Val

    Entre pillos anda el juego. Un buen relato, Jesús. Ese final es tan bueno como malvado, la cara de la chica no hace falta que me la describas, la tengo delante…
    Suerte y un abrazo grande.

  4. J. Ignacio

    Aparte el título, que está muy bien puesto, lo que más me gusta es que tu narrador cuenta las cosas tal como las ve, porque otros espectadores, digamos con menos… ‘ciencia’, imagino sólo verán a unos pobres titiriteros malviviendo con su arte y, por supuesto, apelando al engaño para conseguir dar pena y que caiga alguna moneda extra en el plato.

    No entro a valorar por qué esos titiriteros se ven obligados a llegar a tales extremos para poder comer, que eso ya lo dejas entrever tú maravillosamente bien, pero vaya, es evidente que en todo caso, la picaresca está servida.

    ¿Qué fue, por otra parte, de la famosa nobleza entre ladrones? Aquí sólo hay burla, estafa. No hay ningún respeto, ninguna deferencia, sólo desprecio. Diría crueldad.

    Has puesto el listón muy alto, bien por ti!!!!

  5. Salvador Esteve

    Mediocres artistas que intentan ganarse la vida engañando e intentando ablandar los corazones, ladronzuelos de emociones, tal vez. Pero los otros sí que son delincuentes de la fuerza. Original, divertido y, a la vez, reflexivo relato, Jesús. Abrazos y suerte.

  6. María José Sánchez

    Muy bueno, Jesús. Para pícaro tú, pícaro yo. Me ha gustado mucho. Es una historia que bien te la puedes encontrar por cualquier calle. Ya se sabe lo que se esconde a veces bajo este tipo de espectáculos. Tus protagonistas, al principio, parecían ser malas gentes por reírse de los demás, pero al final han destapado una estafa. Sobre todo para el que echa la limosna.
    Excelente, mi querido amigo. Como siempre.
    Muchísimos besitos.

  7. J. Ignacio

    Hola, Jesús. Es sólo para decirte que, por diversas circunstancias, dejo la página. Ha sido un placer compartir letras. Un abrazo muy grande, hasta siempre.

  8. Towanda

    Hola, Jesús.
    Sin duda entre pillos anda el juego. Narra la realidad burlesca del ladrón robado. En verdad, me alegro de que se desenmascaren a este tipo de tunantes.
    Un abrazote.

Leave a Reply