Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

VOTACIÓN DE LA FINAL DE LA COPA ENTC

VOTÓN

VOTÓN

Llegamos a la final.

El jurado ya ha comenzado las valoraciones y nos gustaría que nos ayudes.

Haz click sobre el «votón rojo»  y elige el relato que más te guste, el que te parezca más interesante. Tienes de plazo hasta las 22 horas del domingo 22 de marzo.

Estos son los candidatos

 

CUENTO 1

ABDUCCIÓN, de Concha García Ros

Desperté sin olfato. No tardé en echar en falta el aroma del café, el olor del pan tostado, la fragancia de mi mujer. La comida no me supo igual, ni el abrazo de mi hijito. Con el tiempo me fui acostumbrando. He olvidado el tufo asfixiante del tráfico en hora punta; me llevo mejor con el Sucio, mi compañero de trabajo; y puedo subir en el ascensor con la vecina del quinto, amante de la colonia barata. Guardo en secreto esa experiencia alucinante que, a cambio de atrofiarme la nariz, me dio una visión distinta de las cosas.

 

CUENTO 2

ÚLTIMA LLAMADA, de Lorenzo Rubio

La mañana que no apareció en su lado de la cama, la busqué por toda la ciudad. En la oficina de objetos perdidos, sobre un anaquel desvencijado, localicé, entre llaves, móviles y paraguas, el respeto que, sin saber cómo, un día le perdí. También encontré lo que había ido descuidando con los años: pasión, empatía, complicidad… y un pasaje de solo ida. Arrepentido, recobré todo y volví a casa. Mi mujer aguardaba dentro, indecisa. Mientras se gana algo no se pierde nada, me dije, enseñé lo recuperado y prometí llevarlo siempre en mi equipaje. Ella sentenció: era mi último tren.

 

CUENTO 3

DOBLE MORTAL HACIA ADELANTE, de Esther Cuesta
Vivíamos todos en la misma casa; el abuelo, las tías con sus maridos y las primas, una criadita y nosotros. Yo era el benjamín, y solía deambular libre por las estancias, llevando los chismes, que la chica acercaba desde el mercado, e informando al abuelo de las andanzas del resto.
Dejé de ser niño el día que pillé a mis tíos besándose en un rincón. El miedo a los dos hombrones me tentó a huir, pero una idea me detuvo. Dos duros semanales sellaron mis labios y alguna vez, por un duro extra, hasta les avisé del peligro.

11 Responses

  1. Ton Pedraz

    Qué complicado.
    Tres grandes frente a frente, lo que dificulta hasta el extremo la elección.
    Aunque yo, después de unas cuantas lecturas, al fin he decidido.
    Mucha suerte a los tres, que os merecéis el triunfo.
    Ton.

  2. Gloria Arcos Lado

    También a mí me ha costado decidirme. Tres grandes propuestas. Enhorabuena a los autores, y que gane el mejor. Gloria Arcos

Leave a Reply