Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. Y los sueños, sueños son

Mientras mi hermana mayor soñaba con una gran  familia, la pequeña declaraba, con una seriedad cómica para su edad, que quería ser:  payasa o astronauta

Lo primero lo consiguió muchas veces, seguramente más de las pretendidas, pero lo de astronauta se puso francamente difícil, una vez que quedó patente su  pánico a las alturas.

10 años tenía, cuando el hombre llegó a la luna y mientras nuestra abuela aseguraba que todo era una trola, ella miraba hacia la luna con fascinación creciente.

Terminó como controladora de vuelo, que fue la profesión más cercana al cielo que pudo conseguir, sin despegar un pie del suelo.

Un día, cuando ya todas peinábamos canas, desapareció.

Buscamos por tierra, mar y aire pero sólo pudimos seguir su pista hasta el edificio España. Allí, el ascensorista nos aseguró que la subió hasta la última planta y supuso que había descendido por la escalera.

Jamás bajó. No encontramos ningún rastro: no había denuncia de accidente alguno, ni carta de despedida… nada.

Desde entonces, cuando la echo de menos, miro a la luna y tengo la certeza inexplicable de que me observa desde allí. Luego, me acuesto tranquila, a lidiar con mis propios sueños.

5 Responses

  1. Es un relato agridulce, pues realmente no se sabe cómo desapareció la hermana, si está perdida por pérdida de memoria, si ha tenido un accidente, si está atrapada en el edificio España, o si realmente ascendió a la Luna, como se imagina la hermana, o prefiere imaginarse. Desde luego historia has creado, y nada mal. Suerte.

  2. Ton Pedraz

    Muy bien relatado, y con ese final abierto que nos invita a sospechar diversos finales.
    Enhorabuena Marga, y un saludo.
    Ton.

Leave a Reply