Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Y UN POCO DE INSPIRACIÓN… QUE RIMA CON MELÓN

Los pequeños melones verdes sugieren juventud. Pero enseguida parecen una fruta por la que no pasara el tiempo, como una madre para su hijo. Las manchas o las imperfecciones de su cascara -y siempre las tienen- parecen lunares o marcas de nacimiento. No significan que estén pasados, como sucede con otras frutas. Sólo confirman que cada melón es único y que es y fue siempre él mismo.

Viéndolo sólo por fuera, alguien que no lo haya probado antes apenas se podrá hacer una idea de cómo es un melón por dentro. El flagrante naranja invisible hasta el momento de abrirlo. Las pepitas a cientos en el hueco central, del color de pálidas llamas, pero húmedas, desafiando en su forma de apiñarse todo sentido definido del orden. Y el brillo que lo envuelve todo.

El sabor del melón incluía las dos cosas: la oscuridad y la luz. Unía milagrosamente los opuestos, que de no ser así nunca habrían existido juntos.

John Berger. AQUÍ NOS VEMOS. Edit. Alfaguara

5 Responses

  1. En principio parece un manual de cultivo o una publicidad de fruta.
    No obstante, habría que leer más texto, y tiene expresiones como «flagrante naranja» y «del color de pálidas llamas» que sí despiertan la imaginación, pero tienes razón, más bien es plano.
    Eso sí, los melones jugosos, dulces y riquísimos.

Leave a Reply