Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. YUJUUU

Yujuuu.
Cómo me gusta.
Hoy ha salido este viento enorme, inmenso, brutal.
Todas mis jóvenes compañeras de juego se han quedado cerca de la costa.
Yo me he venido adentro, muy adentro.
El cielo está negro.
Me cuesta encarar el tremendo embudo de aire.
Pero avanzo y avanzo.
Subo y bajo, aleteo desenfrenada, me dejo caer, rozo la espuma de las gigantescas olas y me elevo riéndome.
Me encanta.
En la negrura diviso lo mismo que he visto últimamente.
Desapareciendo y apareciendo, hay algo que flota entre las montañas de agua. Llena de seres. Algunos visten cosas luminosas. No se mueven.
Está claro que no saben hacer lo que yo hago, volar.
Si caen al agua, no se les ve más. Así que no son como mis amigos delfines.
Me acerco. Quiero verles de cerca. Me atraen sus ojos, grandes, que miran sin mirar.
Hoy la mar tiene ganas de guerra.
Les ha dado vuelta a la cosa en la que flotan.
Todos están en el agua. En silencio.
Uno de los seres más pequeños me mira.
Me acerco.
Su diminuta mano toca mi blanca ala.
Con el pico me despido.
Desaparece. Él y todos.
Me elevo rápido.
Yujuuu.

8 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Pablo.
    Esa gaviota, supongo, en sus evoluciones presencia, sin poder calibrarlo, el horror de la emigración, esa boca insaciable del mar cuando se pone guerrero. Todos. Ni los niños se salvan de tanta impiedad. El volátil se larga no sea que le toque en plan negativo parte del desafuero. «Se eleva rápido». Original punto de vista para un texto muy bien escrito. Felicidades. Un abrazo.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Curioso enfoque el de tu relato, Pablo. Desde la más absoluta libertad que le dan sus alas la gaviota puede contemplar la muerte cruel de quienes la anhelan. Aunque el pájaro no sea consciente de ese infortunio, tú nos lo muestras a través de sus ojos. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

  3. María José Viz Blanco

    El pájaro que contempla la macabra escena sirve para mostrar el horror al lector, desde un punto de vista de mero espectador. Me ha gustado mucho la originalidad en el tratamiento del tema, Pablo. Te felicito.
    Un abrazo.

  4. albertomorenosanchezizquierdo@gmail.com

    Yujuuu!!, brutal, Pablo, desde el principio hasta el final, la escena gaviota-niño es… Enhorabuena!!

  5. José Martínez Moreno

    Siempre me han gustado las cosas que se escriben desde un punto de vista diferente y original. Un tema muy crudo visto a través de los ojos de una inocente gaviota. Excelente.

Leave a Reply