Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. EL LISTÓN

Miró al cielo, se santiguó tres veces y agarró con fuerza la pértiga. Comenzó la carrera. Las zancadas eran veloces, rítmicas, poderosas. Tras el apoyo firme del extremo, la elasticidad de la fibra de carbono la impulsó enérgicamente a las alturas. Se elevó mejorando la marca de todos los récords existentes, superó las gradas sobre la pista, las tribunas más altas, los bastidores de la iluminación y hasta la cornisa superior del estadio. Pero la leve turbulencia de su vertiginoso descenso desplazó ligeramente la barra hasta precipitarla sobre la colchoneta. El salto fue declarado nulo.

Entre el público, un niño aplaudió entusiasmado.

—¿Has visto, papa? Increíble. Ha saltado más alto que nadie.

Su padre sonrió.

—No se trata de eso, hijo. Ya aprenderás…

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A esto se le llama empezar el año con el listón muy alto, aunque menos no se puede esperar en ENTC.
    Un relato entre dos mundos, el del deseo y el de la realidad, que raramente coinciden.
    Un abrazo, Jams. Gracias por otro año y feliz 2024

  2. Pablo Núñez

    No sólo hay que saltar mucho, sino hacerlo siguiendo las normas que la vida te impone. Excelente relato para empezar el 2024. Como dice Ángel, un listón alto como no puede ser de otra forma viniendo de tu pluma. Abrazo fuerte, Jams, y feliz año 2024.

  3. Rosalía Guerrero

    Ohhh, y es que las normas, aunque necesarias para la convivencia, son a veces tan injustas…
    Ese niño me representa.
    Un abrazo y feliz 2024.

  4. Javier Palanca

    Vaya, esos malditos detalles.
    Pero al niño nadie le quita su emoción, y de eso va la cosa.
    Abrazotes y feliz año.

  5. Es lo bueno que tienen los niños, que pueden verlo todo desde otro punto de vista. Lástima que luego se pierda esa mirada inocente e ilusionada, nos vendría bien para muchas cosas en el mundo adulto.
    Feliz Año, Jams, y que ese niño que llevas dentro nos siga guiando por los océanos de las letras. Besazo enorme.

  6. Bueno la cuestión está con qu´ñe quedarse, si con el vuelo o con el aterrizaje, si con los sueños o con la vida real. Entre losdos mundos nos movemos y flotamos sin trumbo agarrados a un tronco a la deriva.
    Bonito, AbrazosJuan

  7. Gloria Arcos Lado

    Bello relato, Jams sobre todo si se observa desde la mirada inocente de un niño. Gracias por seguir guiándonos a todos y por pilotar con pulso firme esta nave de ENTC en este 2024. Un abrazo inmenso. Gloria

  8. Pilar.C

    Un relato con mucho significado, pero al niño no hay que quitarle la ilusión, que la vida ya le enseñará…
    Me ha gustado, Jams.
    Saludos

Leave a Reply