Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. PARA TI

Cada vez que vuelvo a poner este disco no puedo evitar una pesadumbre que termina venciéndome. Escuchar los últimos temas que Jaime grabó antes de su accidente siempre me despierta la nostalgia natural, una tristeza que me abraza el alma por mucho que los ritmos se animen y el compás se acelere. Para mí, escuchar su guitarra es como oír su voz más interior, sus preocupaciones, sus miedos, sus ilusiones también. Creo que podría reconocer un atisbo de su alegría o su desánimo valorando tan solo como afronta cada nota.

El último álbum, que dejó inacabado con solo cinco composiciones, está concebido con una sensibilidad nueva, una energía en los riffs que nunca le habíamos escuchado, con pocos acordes, pero ligados por una intensidad viva, renovada. Tal vez, la culminación de ese nuevo estilo sea el tema que lo cierra, desconocido para todos, con una armonía ingeniosa, delicada, y un estribillo que se divierte en las notas más altas, como si los dedos corrieran por las cuerdas del instrumento queriendo amarrarse a ellas para no caer. Un suspiro. Y un abrazo también. Y la incógnita maldita de ese título que abre tantas esperanzas como temores.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las obras inacabadas, por incomparecencia forzosa de su autor, dejan inevitables interrogantes, una estela de misterio, más acentuada aún si en ellas se vislumbran cambios respecto a la trayectoria artística anterior.
    Que la música es un mundo abierto, con múltiples matices que apelan a la sensibilidad es algo que sabemos y sentimos todos, de una manera o de otra. Saber describirlo a través de un medio diferente, como es la palabra, constituye todo un reto.
    Un relato abierto, igual que esta nueva convocatoria, llena de posibilidades. Un texto enigmático que deja con ganas de más, por lo que cuenta y por lo que no, por lo que se intuye y por los huecos que trata de suplir la imaginación de cada uno, acerca de lo que quiso transmitir ese artista malogrado, con un «para ti» que contagia los interrogantes y reflexiones de quien cuenta la historia.
    Un abrazo

  2. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    PARAÍSO – Para ti
    https://youtu.be/lI6FCWqRgo0

  3. Barceló Martínez

    Hola Jams.
    Esa música nueva que se queda flotando en el aire deja un poso de amargura. Un relato con muchas posibles lecturas. Yo sospecho que ese «accidente» puede no haber sido tan accidental. No sé si irían por ahí los tiros.
    Un abrazo.

  4. Al igual que cuando escribimos, en este caso, cuando escribes, dejamos ahí nuestra esencia, en cada micro, en cada línea nuestro ánimo, la alegría, la preocupación, la felicidad, el enfado, están presentes.
    El que lo lee con toda la atención puede llegar a captar tan bien estas emociones que por un momento es alma gemela del artista, aunque luego, actúa el otro hemisferio, el racional y te preguntas ¿de verdad es eso lo que quería decirme?
    Siempre eres el número 1 JAMS ¿Lo pillas? Jajaja.
    Un abrazo y feliz verano…y siempre gracias por tus atenciones.

Leave a Reply