Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

05 PERDÓNAME

Nunca te dije lo mucho que te quería. Desencuentros, distintas formas de pensar y de entender la vida, ideologías opuestas y actitudes antagónicas, provocaron nuestro distanciamiento.

Tan largo fue el tiempo que nos separó, que ya no hubo manera de reencontrarnos, ni de buscar siquiera el camino de retorno. Quizá fue culpa de los dos pero, hoy, yo quiero reconocer la mía, indudable y cierta.

Cada día de mi vida sin ti, moría un poco, y el dolor por todos los errores me helaba el alma.La vergüenza por tantas discusiones triviales me hacía sentirme cada vez más y más pequeño, y más ridículo.

En este doloroso momento, mirando tus ojos, fijos en los míos, y cogiendo tu mano, te digo por primera vez que te quiero, que te doy gracias por todo y que te pido perdón por mi orgullo, por mi estupidez y por el lamentable abismo que me alejó de tí.

Adiós. Que tengas un buen viaje, papá, y que la tierra te sea leve.

6 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Conmueve tu acercamiento a una relación frustrada entre parte e hijo durante toda una vida. Apena que esa clarividencia no la haya podido encontrar antes. Las personas somos tan complejas y nuestra soberbia tan difícil de ver, que deriva en estas situaciones lamentables.
    Me ha llegado como hija y como lectora.
    Suerte Purificación.

  2. Ángel Saiz Mora

    No hay nada peor que el orgullo, dejar que una relación se deteriore por alguna incompatibilidad, inevitable en cualquier relación humana. Somos distintos (qué aburrido sería lo contrario), pero siempre hay puntos comunes oara el acercamiento. Si por una diferencia dejásemos de hablar a otros no hablaríamos con nadie, ni con nosotros mismos, que no pensamos ni actuamoa igual en todas las épocas. Una padre o una madre son, más que nadie, únicos e insustituibles. Tu protagonista ya no podrá cambiar el pasado erróneo, pero al final ha sabido poner un buen y necesario broche. La humildad sincera del título ya dice mucho con una sola palabra.
    Un abrazo y suerte, Puri.

  3. Puri Rodríguez

    Rosa, muchas gracias por leerme y por tu comentario. Has entendido muy bien la esencia de mi relato, y su poso de tristeza por el tiempo tan lamentablemente perdido. Un abrazo, guapa.

  4. Puri Rodríguez

    Mi querido Ángel. De nuevo resumes brillantemente otro de mis relatos. Y, en efecto, así es el inútil orgullo, capaz de alejarnos, durante toda una vida, nada menos que de un padre. Mil gracias por tus palabras y otro abrazo.

  5. Gloria Arcos Lado

    Puri, me ha llegado al alma. Yo, que estoy a punto de irme, estoy procurando quedar en paz, acercándome a aquellas personas con las que en algún momento haya tenido algún roce. Pero lo que más me duele es que no he conseguido que mis hijos y mi ex se acercaran, quizás solo lo gata hecho un poco el mayor, aunque me he hartado de repetirles a uno y a los otros que siempre existirá un vínculo entre ellos, que no se debe odiar por muy complejo y dificil que sea el carácter del otro, porque siempre sufre el que odia. Pero no pierdo la esperanza de que con el paso de los años olviden esas diferencias y recuerden que entre ellos existe un amor indisoluble, que no pueden olvidar. Muy buen relato. Un abrazo. Gloria

  6. Puri Rodríguez

    Muchas gracias, Gloria. Tus palabras y tu profunda reflexión también me han tocado a mí el alma. Sigue en esa lucha para conseguir paz, para tí y para los que amas. En la vida, no hay abismos que no se puedan llegar a superar. Ánimo y un abrazo, guapa.

Leave a Reply