Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

07. Una nueva amiga

La profe nos ha pedido que traigamos una foto de nuestro mejor amigo. Después del recreo nos hemos puesto a verlas. Marta ha traído una de Elena y Elena una de Marta. Era de esperar porque son inseparables. Juan nos ha enseñado una de Pipo, su gato. ¡Estaba tan simpático con el sombrero y las botas de vaquero! Como no se decidía, Chechu ha sacado de su carpeta cinco fotografías. Es muy popular. Cuando ha llegado mi turno les he mostrado la foto de mi amigo Tomás. Se han quedado tan asombrados que no se han reído de mí, como hacen siempre. Creí que nadie lo vería porque Tomás es invisible, pero Susana me ha dicho que le encanta su sonrisa.

6 Responses

  1. ¡Que buen relato Lidia! El hecho que no lo vieran no era razón para pensar que Tomás no estaba allí, además Susana si lo ve, eso da la pauta que Tomás era muy especial.
    ¡Me encantó!
    Un gran abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Todo es respetable, incluida la fantasía. Con esa imagen vacía tu protagonista ha logrado la consideración, al menos momentánea, de sus burlones compañeros, aunque solo sea por la originalidad de su fotografía. Ha conseguido algo más: la complicidad de una muchacha, que es posible que sustituya a Tomás, pues una amistad imaginaria no puede competir con una real.
    Una historia de soledad, imaginación y amistad, en la que no falta la ternura.
    Un saludo, Lidia, suerte (y creo que bienvenida también por aquí)

  3. Paloma hidalgo

    Lidia, me gusta mucho la historia de ese amigo invisible que, al parecer, va a unir a estas dos niñas a las que el grupo no trata precísamente bien.
    Mucha suerte!

Leave a Reply