Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. On ulveve (Gabriel Martín)

Día 1: Se ha ido. Que no son manías, le he dicho, que el orden es fundamental, que es mi manera de luchar contra el caos que lo invade todo, que los pequeños gestos —las minúsculas derrotas— le abren la puerta.
Pero se ha ido.
Día 2: No soportaba que fuera detrás de ella recogiendo. «Si quiero dejar las bragas en el suelo las dejo, joder». La he llamado. He prometido cambiar.
Día 3: Lo intento. Logro pequeños avances. Anoche, antes de acostarme, dejé tirados los zapatos en cualquier sitio. No he podido dormir. Me he ido al trabajo sin hacer la cama.
Día 8: Le estoy cogiendo el gusto. Ella tenía razón. El primer paso costó, pero ahora… hay algo adictivo. Sigo sin dormir, pero no me improta. No encuentro el mando de la tele.
Día 15: En realidad, es sencillo. Basta con dejarse llevar. Rendrise, aceptar que nada tiene su sitio. La entorpía hace el resto.
23 Día: La he llamado: «La casa no reconocerías. Cuesta por el salón abrirse paso«. Colgado ha.
62: Insoprotable olor. Han asivado a la policía.
40 Aid: Alle on ulveve. Doto se coas y ordesdén. Peor alle on ulveve.

3 Responses

  1. Gema

    Me ha gustado la transición del orden al desorden hasta el punto que trasciende el relato y afecta al narrador que acaba desordenando las palabras. Y ese final que aunque desordenado resulta poéticamente desolador .
    Un gran esfuerzo para nada.
    ¡Enhorabuena !
    Un saludo

  2. A lo mejor ahora se le ha ido de las manos y ella tampoco soporta ese desorden extremo. Como suele decirse, lo ideal es el punto medio y parece que tu protagonista, en su afán de agradar, se ha pasado tres pueblos. Me encanta el detalle de que vaya mezclando palabras poco a poco y que al final ya ni se le entienda.
    Abrazos, Gabriel.

  3. Ángel Saiz Mora

    Me preguntaba en qué idioma estaría escrito el título. Al final de tu relato uno aprende un lenguaje nuevo, el del desorden, que para tu protagonista tenga sentido y se le entiende, como al personaje de Yoda en Star Wars. Está visto que por amor la gente es capaz de cualqquier cosa, hasta de pasar de un extremo a otro, pero en este caso, ni por esas. Hay relaciones que no se enderezan se haga lo que se haga. Lo importante es que él sea capaz de salir de este pozo sin fondo. Si lo consigue, puede que aprenda a ser más flexible, sin dejar de ser él mismo.
    Un relato con un personaje que produce tierna ternura, por sus esfuerzos, por su impotencia.
    Un saludo y suerte, Gabriel

Leave a Reply