Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

100. El juego (Anna Lopez / Relatos de Arena)

Aquí fuera está el mundo y, tarde o temprano, tendrás que volver. Aquí están tus amigos y tu familia. No deberías estar separado de tu familia. Sé que estás enfadado, que ya no quieres ser mi amigo y por eso no me haces caso, pero mamá está muy triste y yo no puedo hacer  nada para consolarla.

Venimos a verte todos los domingos, te traemos cosas, y tú… tú no haces nada, no dices nada, ni siquiera juegas con el trompo que te regalé, aquel que tanto te gustaba. Y mamá llora.

Si regresas, ella sonreirá de nuevo y ya no me mirará desde sus ojos nublados de duda. Le he dicho mil veces que solo jugábamos, que tú quisiste probar primero, pero… creo que ya no me quiere. Siempre fuiste su preferido, su niñito, su pequeño. Por eso, hoy he venido solo; conozco el camino y no me dan miedo los muertos. Mira, he traído la pistola de papá, como aquel día. Por favor, vuelve a casa. Mamá se va a poner muy contenta.

Y yo… yo voy a ser su amado hijo.

22 Responses

  1. Virtudes Torres

    Estremecedor Anna.
    No se si te has inspirado en la noticia que hace unos días salió en la tele. Jugaban una niña y su vecino en el jardín y el niño disparó a la niña con una pistola de su padre.
    Ni qué decir tiene que la niña murió.
    Te deseo mucha suerte. Un beso.

    1. Pues no conocía la noticia, Virtudes. Últimamente no presto mucha atención a las noticias (sobretodo en TV). La muerte de un niño siempre nos cuesta más de digerir y si además resulta que dicha muerte ha sido infringida accidentalmente por otro niño, se convierte en un tabú.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos

  2. Ángel Saiz Mora

    Los accidentes pueden darse en cualquier edad, pero en la niñez resultan aún más traumáticos, por lo que contrastan con la inocencia de sus protagonistas, algo que reflejas perfectamente en el pensamiento del pequeño superviviente, con su perspectiva particular, pero capaz de verlo todo.. Has conseguido algo difícil, un relato dramático y entrañable a la vez.
    Un abrazo y suerte, Anna

  3. Reve Llyn

    El fondo del relato es duro de tragar, la muerte de un niño siempre lo es, y sin embargo el relato se lee con gusto. Quizá porqué lo narra un niño, que quiero pensar es inocente. Pero si, siembras la duda.
    Suerte.

  4. ¡Qué triste!
    Por como lo escribes diría que fue el hijo pequeño el que se disparó sin querer. Y es duro ver como el hermano piensa que llevándole objetos que quería, volverá con ellos…
    Consigues transmitir las emociones de los distintos personajes.
    Un abrazo Anna.
    Carme.

  5. Izaskun

    Un tema duro Anna al que imprimes cierta intriga. Dejas abierto el tema de si el hermano lo hizo sin intención o estaba celoso. Ahora, al ver que su madre echa tanto de menos al hermano y a él lo culpabiliza en cierta forma quiere que todo vuelva a ser como antes y él ser el niño de mamá de nuevo. En todo caso un buen micro, enhorabuena.
    Mil besos

    1. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (Angel,Reve, Belén, M.Carmen, Izaskun). Gracias por resaltar el modo en que quedan reflejados los sentimientos del niño (esa era la principal intención de esta historia). Además, vuestros comentarios me han servido para darme cuenta de que el final no se entiende lo suficiente: la frase final, cuando el niño desea ser «su amado hijo» hace referencia al epitafio que aparece en la tumba del otro. El hermano, se siente culpable y a la vez continua celoso, desea estar en el lugar del otro y lo que le está proponiendo es un intercambio, por eso ha traído de nuevo la pistola. En fin, lo bueno de este sitio es que te ayuda a darte cuenta de cuando algo no ha funcionado y aprender para la próxima ocasión. Os lo agradezco.
      Abrazos

  6. Hola Ana, me encanta el micro, lo he leído varias veces, pero la frase final, no la entiendo, es como si sobrara, al menos yo no consigo enlazarla.
    Un abrazo y espero perdones mi sinceridad.

    1. Gracias Rosy,
      es exactamente lo que estaba comentando yo: la frase final (el epitafio) debía ser una pista para interpretar lo que trama el niño, pero me he pasado de sutil.
      Y la sinceridad siempre se agradece, Rosy ;-*
      Besitos

  7. Acabo de leer tu comentario y… todo aclarado. La mayoría de las veces hago mi aportación sin echar un vistazo, antes, a los comentarios precedentes.
    De igual modo, el micro, aunque triste es precioso. Otro abrazo.

  8. Anna, entrar en la mente de un niño es tremendo. Ese juego entre la culpa y el deseo que mamá me sienta su preferido es alucinante.
    Más allá del drama es un relato hermoso.
    Un abrazo y suerte.

  9. Mª Belén Mateos

    Un relato estremecedor, donde los celos juegan una mala pasada y las armas las carga el diablo. Un arrepentirse de lo hecho y un querer arreglarlo con un trueque macabro.
    Me encanta los sentimientos pensados o hablados en voz alta por tu protagonista, los niños al final, después de todo siguen siendo niños con la inocencia y la sinceridad en sus palabras.
    Un beso preciosa, suerte.

  10. Gracias a todos (Blanca, Luis, Calamanda, Belén) por vuestra lectura. El punto de vista del niño, esa inocencia que algunos apuntáis, era lo que más me interesaba de esta historia.
    Besos para todos

  11. Buen relato celos entre hermanos y armas, una peligrosa combinación, que no acaba con una sola muerte en este caso.
    Yo creo que sí e entiende el final, el niño en su inocencia piensa que puede hace volver a su hermano matándose él mismo.
    Ocurre muchas veces que al condensar en las 200 palabras cortamos el sentido. Un abrazo.

    1. Gracias Asunción. No es solo por el hecho de condensar en 200 palabras, si no porque quieres que tenga una cierta sutileza, que se insinúe pero no se diga claramente. Y entonces se corre el riesgo de que no siempre se entienda. Celebro que tú sí, lo hayas visto claro.
      Abrazos

  12. Hola Anna. Mi primera interpretación creo que ha sido la correcta, según leo en los comentarios. He visto una historia bien hilvanada en la que al final el niño pretende ocupar el lugar del fallecido para ser él el objeto de ese amor que no recibe, en comparación. Me ha gustado mucho. Me has engañando muy bien. Pensaba que la historia iba a ir por la memoria del fallecido y has urdido una trama que gira sobre los celos y la envidia. Has conjugado mucho en muy poco. Mucha suerte 🙂

  13. Precioso relato que me encoge el corazón, todo lo que les pasa a los niños nos duele siempre más. Duele el niño muerto y duele el que se siente tan mal que desea ser él el muerto.
    Se entiende perfectamente la historia, lo único que no había entendido es que lo de «su amado hijo» era el epitafio.
    Me parece muy bueno. Suerte

  14. Salvador Esteve

    Estremecedor relato, Anna. Los sentimientos los controla la parte emocional de nuestra mente y el rechazo, los celos y la culpa tejen con hilo fino la visión y la cordura. Me ha gustado mucho. Abrazos.

Leave a Reply